por Paty Rodríguez

Con una imagen inspirada en corrientes estéticas de Japón y Corea, el proyecto musical de electropop, Cherry Blossom Season, emerge en la escena musical con una propuesta fresca e interesante, siguiendo una línea estilística similar a la de artistas como Lorde, Grimes y Two Door Cinema Club. Hoy, podemos escuchar “Dreaming”, el nuevo sencillo de este proyecto mexicano-británico.

Cherry Blossom Season surgió en 2017 y está conformado por un grupo de distintos compositores, músicos y cantantes, entre los que se encuentran Marie Elodie de Austria en la voz, el guitarrista Arturo García (San Herman), y el bajista Pablo Carrillo (Salvador y El Unicornio).

Como mencionamos al inicio, la imagen del proyecto rescata múltiples elementos visuales de la cultura pop en Corea y Japón, así que el resultado final del arte que acompaña a la música de Cherry Blossom Season nos recuerda bastante a la estética nostálgica color pastel y neón del Vaporwave.

Este interesante proyecto musical ha lanzado hasta ahora dos EP’s: Kyoto by Nite y Osaka by Dawn. Próximamente, podremos esperar el siguiente material, que llevará el nombre de Sexual Fantasies, y cuyo primer adelanto es este nuevo sencillo llamado “Dreaming”; se trata de una canción sumamente alegre y con un ritmo animado, cuyo sonido navega entre ensoñaciones electrónicas que fácilmente podrían acompañar la sensación enamoramiento que Marie Elodie parece referir.

El arte del nuevo sencillo fue realizado por la artista rusa/japonesa Aleksovana, parece salido de un anime noventero y es perfectamente compatible con la línea estética que hace especial a Cherry Blossom Season.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *