por Paty Rodríguez

La cantante y compositora Amalia Ramírez, mejor conocida como Bruses, es una artista indie originaria de Tijuana que recientemente dio a conocer su primer sencillo como solista, “Brillantina”.

Bruses no carece de experiencia en la escena musical, sus dotes como compositora la han llevado a colaborar con otros productores y artistas mexicanos como Esteman, CD9, Drims y Daniel Bautista, entre otros.

La tijuanense también ha sido invitada especial en presentaciones de festivales tan importantes como P’al Norte, EDC México y Beyond Wonderland y posee suficiente talento y presencia artística como para brillar por cuenta propia como solista. “Brillantina” es prueba de su potencial.

En su biografía de Spotify, podemos constatar que Bruses se define como parte de “El Nuevo Pop Alternativo”, y cita a The Cure, Nirvana y Halsey como algunas de sus grandes influencias.

Lo cierto es que con “Brillantina” la artista rescata buena parte de la melancolía y la sinceridad lírica, características de los músicos que la inspiran. Sin embargo, su sonido  busca un estilo propio, con tintes de shoegaze y atmósferas oníricas generadas por elementos electrónicos.

El arte del sencillo ilustra perfectamente la esencia de la canción: paleta de colores cálidos, filtro borroso y evidente melancolía.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *