La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció a los nominados para la edición 2020 de los Golden Globes, conducida por Ricky Gervais, que se llevará a cabo el próximo 5 de enero.

Las nominaciones a los Golden Globes, ceremonia donde se premia a lo mejor de la televisión y el cine, son dominadas este año por Netflix. La plataforma de streaming cuenta con la película (Marriage Story) y la serie (Unbelievable) más nominadas.

Los nominados, por categoría, son:

Mejor película de drama: El irlandés, Marriage Story, 1917, Guasón y Los dos Papas.

Mejor actriz de drama: Cynthia Erivo por Harriet, Scarlett Johansson por Marriage Story, Saoirse Ronan por Little Women, Charlize Theron por Bombshell y Renée Zellweger por Judy.

Mejor actor de drama: Christian Bale por Contra lo imposible, Antonio Banderas por Dolor y Gloria, Adam Driver por Marriage Story, Joaquin Phoenix por Guasón y Jonathan Pryce por Los dos papas.

Mejor película de comedia o musical: Dolemite Is My Name, Jojo Rabbit, Knives Out, Érase una vez en… Hollywood y Rocketman.

Mejor actriz de comedia o musical: Ana de Armas por Knives Out, Awkwafina por The Farewell, Cate Blanchett por Where’d You Go, Bernadette, Beanie Feldstein por Booksmart y Emma Thompson por Late Night.

Mejor actor de comedia o musical: Daniel Craig por Knives Out, Roman Griffin Davis por Jojo Rabbit, Leonardo DiCaprio por Érase una vez en… Hollywood, Taron Egerton por Rocketman y Eddie Murphy por Dolemite Is My Name.

Mejor película animada: Frozen 2, Toy Story 4, El rey león, Missing Link y Cómo entrenar a tu dragón 3.

Mejor película extranjera: The Farewell, Les Misérables, Dolor y Gloria, Parasite y Portrait of a Lady on Fire.

Mejor actriz de reparto: Kathy Bates por Richard Jewell, Annette Bening por The Report, Laura Dern por Marriage Story, Jennifer Lopez por Hustlers y Margot Robbie por Bombshell.

Mejor actor de reparto: Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood, Anthony Hopkins por Los dos Papas, Al Pacino por El irlandés, Joe Pesci por El irlandés y Brad Pitt por Érase una vez en… Hollywood.

Mejor director: Bong Joon-ho por Parasite, Sam Mendes por 1917, Todd Phillips por Guasón, Martin Scorsese por El irlandés y Quentin Tarantino por Érase una vez en… Hollywood.

Mejor guión: Noah Baumbach por Marriage Story, Bong Joon-ho y Han Jin-won por Parasite, Anthony McCarten por Los dos Papas, Quentin Tarantino por Érase una vez en… Hollywood y Steven Zaillian por El irlandés.

Mejor banda sonora: Alexandre Desplat por Little Women, Hildur Guðnadóttir por Guasón, Randy Newman por Marriage Story, Thomas Newman por 1917 y Daniel Pemberton por Motherless Brooklyn.

Mejor canción: “Beautiful Ghosts” de Cats, “I’m Gonna Love Me Again” de Rocketman, “Into the Unknown” de Frozen 2, “Spirit” de El rey león y “Stand Up” de Harriet.

Mejor serie de drama: Big Little Lies, The Crown, Killing Eve, The Morning Show y Succession.

Mejor actriz en una serie de drama: Jennifer Aniston por The Morning Show, Olivia Colman por The Crown, Jodie Comer por Killing Eve, Nicole Kidman por Big Little Lies y Reese Witherspoon por The Morning Show.

Mejor actor en una serie de drama: Brian Cox por Succession, Kit Harington por Game of Thrones, Rami Malek por Mr. Robot, Tobias Menzies por The Crown y Billy Porter por Pose.

Mejor serie de comedia o musical: Barry, Fleabag, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs. Maisel y The Politician.

Mejor actriz en una serie de comedia o musical: Christina Applegate por Dead to Me, Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel, Kirsten Dunst por On Becoming a God in Central Florida, Natasha Lyonne por Russian Doll y Phoebe Waller-Bridge por Fleabag.

Mejor actor en una serie de comedia o musical: Michael Douglas por The Kominsky Method, Bill Hader por Barry, Ben Platt por The Politician, Paul Rudd por Living with Yourself y Ramy Youssef por Ramy.

Mejor miniserie o película para tv: Catch-22, Chernobyl, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable.

Mejor actriz en una miniserie o película para tv: Kaitlyn Dever por Unbelievable, Joey King por The Act, Helen Mirren por Catherine the Great, Merritt Wever por Unbelievable y Michelle Williams por Fosse/Verdon.

Mejor actor en una miniserie o película para tv: Christopher Abbott por Catch-22, Sacha Baron Cohen por The Spy, Russell Crowe por The Loudest Voice, Jared Harris por Chernobyl y Sam Rockwell por Fosse/Verdon.

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para tv: Patricia Arquette por The Act, Helena Bonham Carter por The Crown, Toni Collette por Unbelievable, Meryl Streep por Big Little Lies y Emily Watson por Chernobyl.

Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para tv: Alan Arkin por The Kominsky Method, Kieran Culkin por Succession, Andrew Scott por Fleabag, Stellan Skarsgård por Chernobyl y Henry Winkler por Barry.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *