por Paty Rodríguez

La genial artista inglesa Holly Lapsley Fletcher, mejor conocida como Låpsley, lanzará el príximo 6 de diciembre un nuevo EP llamado These Elements, el cual será su primer lanzamiento desde 2016. Por ahora, ya podemos escuchar un adelanto de su nueva música con su más reciente sencillo “Ligne 3”.

Låpsley es una cantante, instrumentista y compositora originaria de York, Inglaterra. La artista decidió añadirle a su nombre la grafía /å/ para honrar su ascendencia escocesa-escandinava y para lograr un estilo visual con el que se sintiera identificada. Al igual que muchos talentos en la actualidad, Låpsley llamó la atención en Soundcloud, gracias a su EP casero Monday (2014): poco a poco, la artista fue invitada por la BBC a programas como Radio 1, además de realizar apariciones en eventos como Glastonbury, Lollapalooza y en diversos programas televisivos.

These Elements será el tercer EP que figure en la discografía de Låpsley, después de Monday Understudy (2015) Su primer álbum de larga duración, Long Way Home, fue lanzado en marzo de 2016 y tuvo una gran recepción por parte de los fans y de la crítica: desde entonces, Låpsley no había publicado ningún trabajo nuevo. Sin embargo, se espera que en algún punto del próximo año la artista dé a conocer otro material de larga duración.

Por lo pronto, la nueva canción “Ligne 3” es una emotiva pieza construida fundamentalmente sobre elementos digitales, como sintetizadores, bajos y percusiones electrónicos. La producción podría no parecer muy elaborada; sin embargo, la profunda y expresiva voz de Låpsley, junto con la emocionante melodía y la melancólica letra hacen que esta canción se convierta en un verdadero himno para el corazón roto.

La canción describe de manera realmente honesta y emotiva las sensaciones que pueden embargar a una persona inmediatamente después de terminar con una relación amorosa. La empatía y cercanía que “Ligne 3” genera seguramente tienen que ver con el hecho de que Låpsley escribió la canción pocos días después de terminar con su propio novio: “[la canción] trata la complejidad de una ruptura y, en realidad quise pintar el escenario del día en que terminamos: las cosas que dijimos y qué fue lo que se derrumbó”, confiesa la artista.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *