por Paty Rodríguez

Stone Temple Pilots le dará un giro completamente nuevo a su música con su próximo material de larga duración, el cual llevará el nombre de Perdida. Este álbum será el primer trabajo acústico de la emblemática banda de grunge; y por ahora, podemos escuchar un adelanto con su nuevo sencillo “Fare Thee Well”.

La banda no concibió el nuevo álbum como un material propiamente conceptual; sin embargo, los miembros de Stone Temple Pilots reconocen que sí existen ciertos “comunes denominadores” entre  las diez canciones que conforman Perdida: corazones rotos y momentos de duelo. “Estuve recordando momentos difíciles en  mi vida. Traté de mostrarme vulnerable, lo cual es aterrador y, al mismo tiempo, una suerte de alivio”, dijo el actual líder de la banda, Jeff Gutt, al hablar sobre la realización del nuevo material.

Esta melancolía puede notarse desde que empezamos a escuchar “Fare Thee Well”. La canción nos recibe con una secuencia dulce de acordes y melodías en la guitarra antes de dar lugar a la voz de Gutt, quien canta sobre la música con nostalgia acerca de una despedida dolorosa. Los puntos más elevados y emocionantes de la canción pueden notarse tanto en el coro como en los pasajes instrumentales. El resultado final es una balada bastante emotiva, una pieza que se inclina un poco más al country, y que si bien es agradable de escuchar, no deja de caracterizarse por una gran tristeza.

Perdida será lanzado el próximo 7 de febrero.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *