El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) presentó la novena edición de El Salón de la Crítica ha celebrarse el próximo miércoles 11 de diciembre a las 16 hrs a través de la página oficial de Facebook del GIFF.

El Salón de la Crítica es una espacio virtual donde los amantes del cine se reúnen cada mes para conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos del séptimo arte, periodistas y personalidades de la industria. Para esta novena edición, el GIFF confirmó que el anfitrión de la sesión será el crítico de cine Arturo Aguilar.

La transmisión, que se realizará desde las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, se enfocará en analizar Magnolia (1999), película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson con las actuaciones de Tom Cruise, Julianne Moore, John C. Reilly, William H. Macy, Phillip Seymour Hoffman, Alfred Molina, entre otros.

Como parte de esta edición, el GIFF lanzó una convocatoria para que las personas interesadas escriban una crítica de Magnolia, mismas que serán revisadas por Aguilar. Cabe señalar que las mejores cuatro se comentarán en la transmisión, además de que los autores serán invitados a El Taller de la Crítica, espacio de formación de nuevos críticos.

Si estás interesado en enviar tu trabajo debes realizar un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios junto con tu nombre y tu cuenta de twitter al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com con el asunto Noveno El Salón de la Crítica. La convocatoria cierra el próximo lunes 9 de diciembre a las 20 hrs.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *