El largometraje documental The Cleaners inaugurará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), la cual se llevará a cabo a partir de hoy, 27 de noviembre, hasta el sábado 30.

El FICMA está dedicado a la narrativa transmedia y busca difundir, exhibir y fomentar los contenidos audiovisuales de calidad cuya base sean las nuevas tecnologías y medios alternativos como los smartphones, drones, cámaras gopro, realidad virtual, video 360°, entre otras.

Este año fueron 676 proyectos los que se inscribieron de 70 países diferentes entre los que destacan Estados Unidos, India, Irán, Brasil, Alemania, Rusia e Italia. Además de que contará con 5 talleres, 6 conferencias y mesas redondas sobre las narrativas transmedias.

El FICMA se presentará en 12 sedes: la Cineteca Nacional, SAE Institute, Facultad de Cine, Laboratorio de tecnologías El Rule, Cine Lido, La casa del cine, Centro Cultural José Martí, Centro de cultura digital, Centro Cultural Universitario, AudioVideorama de Parque Hundido, Salón Indien del Centro Cultural Jaime Torres Bodet y MuvLab.

Para consultar la programación completa da click en el siguiente enlace: FICMA 4.0

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *