por Diana Chávez Zea

Lee Sungmin de Super Junior lanzó su álbum debut en solitario el pasado 22 de noviembre. La producción se llama Orgel y transmite calidez y nostalgia, al tiempo que significa el regreso al ámbito musical del artista luego de pasar algunos años inactivo con Super Junior debido a conflictos con sus fans coreanas, derivados de asuntos personales del cantante.

Sungmin decidió alejarse de las actividades del grupo para que sus conflictos no afectaran a los demás miembros. Sin embargo, el conflicto ha persistido hasta ahora, prueba de ello es que no se ha incorporado a los últimos discos producidos de Super Junior, también hay un reflejo de ello en las listas de iTunes, en las que Orgel pudo posicionarse en #1 en varios países alrededor del mundo (incluidos países latinos como Chile, Perú, El salvador, República Dominicana, en México se colocó en el #2) pero no en Corea.

Fans de Super Junior y de Sungmin promovieron el álbum antes de su lanzamiento con el fin de que éste tuviera éxito y que eso influyera en el regreso del cantante al grupo.

Sungmin ha recibido el apoyo de sus fans internacionales que esperan verlo de vuelta con los demás miembros, sin embargo, hay una barrera que lo impide: Super Junior está bajo el sello de SM Entertaiment desde su debut, y en 2015 se creó el sello Label SJ que representa únicamente a Super Junior, es una sub empresa de SM de la cuál algunas de las acciones pertenecen a fanbases del grupo.

La ansiada reincorporación de Lee a Super Junior es un escenario difícilmente se concreatará, si el público asiático no aprueba tal acción, las empresas del grupo no se atreverán a dar el paso, además, es probable que el éxito de Orgel no sea suficiente para lograrlo.

Si Sungmin no regresa para el próximo álbum de Super Junior, posiblemente se vea su salida oficial del grupo para continuar como solista en SM Entertaiment.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *