por Paty Rodríguez

El emblemático ídolo punk, Iggy Pop, lanzó el videoclip de “Sonali”, el nuevo sencillo de su más reciente álbum Free. El inquietante material audiovisual está dirigido ni más ni menos que por Mac de Marco.

Con su último álbum, Iggy dio un giro a su característico sonido ruidoso y lleno de furia para adentrarse en atmósferas más contemplativas, etéreas. “Sonali” forma parte de esta heterodoxia punk: con sus tintes jazzy lounge, se caracteriza por desviarse de lo que cualquiera podría esperar.

El videoclip, por su parte, lleva en su título una leyenda que lo describe como el “video oficialmente no oficial”. El particular sello melancólico que caracteriza a Mac de Marco está presente en el desarrollo y la estética (colores, filtros) del video, que narra la historia de dos personas-lagarto que están enamoradas. Así, podemos ver cómo el sujeto masculino de la rara especie trata de llegar con su compañera a bordo de un Mercedes-Benz rosado y peludo, pero se ve frustrado por culpa del tráfico de Los Ángeles.

Las escenas de su frustración y de los corajes que pasa a bordo de su particular auto se intercalan con imágenes de su pareja lagarto. Al inicio, la vemos arreglándose en un espejo, pero pronto comienza a desesperarse y a preocuparse porque su compañero no llega y ya es tarde para la hora que habían acordado. El hombre lagarto no puede hacer nada para llegar más pronto, así que decide desahogarse con un gran solo de saxofón.

Las escenas de su frustración y de los corajes que pasa a bordo de su particular auto se intercalan con imágenes de su pareja lagarto. Al inicio, la vemos arreglándose en un espejo, pero pronto comienza a desesperarse y a preocuparse porque su compañero no llega y ya es tarde para la hora que habían acordado.

El hombre lagarto no puede hacer nada para llegar más pronto, así que decide desahogarse con un gran solo de saxofón.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *