Como parte de las actividades por el estreno de Lorena, la de pies ligeros, Netflix publicó un listado de series, películas y documentales originales que captan lugares únicos de México para que la audiencia disfrute de ellos.

La lista está conformada por:

 

Tabasco en Roma: Alfonso Cuarón nos muestra en la cinta un viaje a Veracruz, escenas que realmente fueron grabadas en los municipios de Paraíso y Centro de Tabasco.

 

Oaxaca en Chef’s Table: el cuarto episodio de la segunda temporada sigue al chef Enrique Olvera por las calles oaxaqueñas, lugar que inspiró su famoso platillo: el mole madre de Olvera.

 

Chihuahua en Lorena, la de pies ligeros: entre los escenarios que aparecen en el documental destacan Guachochi, conocido como la capital del mundo rarámuri y la barranca Sinforosa.

 

Yucatán en Sal, grasa, ácido, calor: en el tercer episodio “Ácido”, la chef estadounidense Samin Nostrat visita los mercados de Mérida para disfrutar de los sabores de la región.

 

Jalisco en Monarca: la ciudad de Tequila sirve como una de las locaciones de la serie mexicana, la cual narra la pelea entre tres hermanos por un imperio empresarial.

 

Puebla en Todo el mundo a la mesa: en el episodio, el chef Ángel Vázquez platica sobre cómo es considerado embajador de Puebla para el mundo pues le ha cocinado a dos presidentes y dos papas.

 

Baja California Sur en Nuestro planeta: la serie documental viaja al Parque Nacional de Bahía de Loreto para retratar la naturaleza marina.

 

Hermosillo en Las crónicas del taco: serie que, a partir del apetito, busca motivar a la gente a visitar las taquerías que aparecen en los episodios incluidos los Tacos de Armando.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *