por Paty Rodríguez

El proyecto liderado por Justin Vernon, Bon Iver, trae para nosotros su primer video desde 2012: se trata del fascinante videoclip de “Naeem”, una de las canciones más destacadas de su más reciente material i,i.

Ya en agosto, la banda nos había sorprendido al lanzar su nuevo álbum tres semanas antes de la fecha esperada; esta vez, son las imágenes de su nuevo audiovisual las que nos dejan sin aliento.

El video de “Naeem” gira en torno a la figura de un misterioso monolito flotando en medio de la calle en una ciudad pequeña. Los automovilistas y transeúntes se quedan estupefactos ante la extraña imagen y se detienen a contemplarla: la roca, que está cubierta por una suerte de musgo, tiene en su interior una especie de manantial. A medida que avanza el video, una mujer y un bebé logran generar una conexión especial con el monolito flotante.

El audiovisual fue dirigido por el cineasta AG Rojas, que en un comunicado de prensa se refirió a la canción y al video de la siguiente manera:

“‘Naeem’ está relacionado con el potencial de la sanación entre generaciones, y de qué manera elegimos interactuar con ese potencial”

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *