por Paty Rodríguez

La banda británica Slowdive dio a conocer una nueva versión en vivo de “Golden Hair”, canción original de Syd Barret e inspirada en James Joyce. Se trata de una re-edición que formará parte de una serie de sencillos llamada Sonic Cathedral Singles Club.

Slowdive es una de las bandas más importantes en la escena del indie: surgieron en 1989 y se convirtieron en verdaderos pioneros del dream pop y el shoegaze. La primera vez que interpretaron su propia versión de “Golden Hair” fue en 1991, en su EP titulado Holding Our Breath. Durante los últimos años, después de un largo período de inactividad, esta canción se ha convertido en un tema recurrente para cerrar las presentaciones en vivo de Slowdive.

Originalmente, “Golden Hair” es una adaptación de un poema del escritor irlandés James Joyce, realizada por Syd Barret. La canción viene incluida en el emblemático álbum The Madcap Laughs, lanzado en 1970, y es una balada encantadora, fundamentalmente acústica, de menos de dos minutos de duración. La versión de Slowdive, en cambio, desarrolla su propia magnificencia con distorsión, sintetizadores y, por supuesto, una extensa improvisación que se extiende a los 9 minutos.

Esta versión fue grabada en 2014, pero su edición y mezcla quedó lista apenas este año, y estuvo a cargo del mismo miembro de Slowdive, Neil Halstead.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *