por Paty Rodríguez

El líder de Coldplay, Chris Martin, reveló que la banda reducirá sus presentaciones en vivo al mínimo hasta que hallen la manera de que sean amigables con el medio ambiente. “Nuestro sueño es tener un show completamente libre de plásticos, que funcione principalmente con energía solar”, dijo el músico.

En entrevista con BBC, el músico británico declaró que Coldplay no saldrá de gira para promocionar su nuevo álbum, Everyday Life. La banda se tomará un tiempo para encontrar la manera de que se reduzca el daño al medio ambiente en sus conciertos, con miras a que incluso se pueda generar un impacto positivo: “vamos a tomarnos el próximo o los próximos dos años para trabajar en una gira que no solamente sea sustentable, sino que también pueda ser activamente beneficiosa”.

En fechas recientes, otras figuras importantes en el mundo de la música como Thom Yorke, Brian Eno o David Byrne firmaron una carta en la que piden a los gobiernos del mundo sumarse a medidas que ayuden a combatir el cambio climático. En el texto, sin embargo, los artistas también reconocen que su propio estilo de vida y la industria de la música “tienen una gran huella de carbono”.

Y lo cierto es que los eventos musicales son una significativa fuente de emisiones de carbono: actualmente un sólo concierto requiere entre 14 y 18 plantas generadoras de electricidad, las cuales consumen 46 litros de combustible por hora y suelen estar en funcionamiento hasta por más de 30 horas seguidas. Así, por ejemplo, si operan 16 plantas durante 32 horas, se gastan 30.720 litros de diésel en un concierto: esto equivale a 80,27 toneladas de dióxido de carbono emitidos hacia la atmósfera. Esto, sin contar otros factores contaminantes en las giras, como los medios de transporte necesarios.1

Por lo pronto, Coldplay solamente presentará su nuevo álbum Everyday Life con un par de presentaciones en Amman, Jordania. El nuevo material estará disponible a partir de este viernes 22 de noviembre.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *