por Paty Rodríguez

Después de que George Michael partiera de este mundo en la Navidad de 2016, hoy podemos escuchar su voz una vez más gracias a su canción póstuma “This Is How (We Want To Get High)”. Se trata de un nuevo sencillo inédito que aparecerá en Last Christmas, una nueva película inspirada en la música de George Michael y Wham.

“This is How (We Want You to Get High)” fue una canción que tardó varios años en tomar forma. El artista compuso la canción a principios de 2012, y posteriormente, fue desarrollada y grabada en diversas sesiones en Air Studios en Londres. Fue hasta finales de 2015 cuando se terminaron los últimos detalles, durante las últimas sesiones de grabación de George.

El resultado es una canción de melodía pegajosa, con un ritmo funky y bailable con tintes electrónicos: la voz de George Michael lleva un filtro robótico, y canta una letra en la que parece reflexionar sobre sí mismo y su pasado, con su característica carga irónica y cierto autodesprecio.

La canción, finalmente, resulta excelente para la conclusión del soundtrack de Last Christmas. Esta película se inspiró en el éxito homónimo de Wham!, y cuenta con una banda sonora de tres piezas del dúo y doce canciones de la carrera como solista de George Michael. El director, Paul Feig (Bridesmaids, Mad Men), describe la película como ‘una carta de amor a George’.

Escucha “This is How (We Want You to Get High)” a continuación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *