por Diana Rosas

El nuevo dispositivo Motorola Razr flip es unas versión actual del antiguo modelo lanzado al mercado en 2004, pero trae consigo nuevas peculiaridades como lo es su tamaño de 15.74 centímetros, una pantalla táctil exterior de 2.7 pulgadas y un precio que oscila entre 29 mil pesos ($1,499 dólares). Motorola está apostando para que Razr 2019 sea el primer celular a la venta con una pantalla pagable.

Las diferencias que se encuentran entre la nueva versión y la antigua son que el nuevo Razr se abre y cierra como un teléfono plegable clásico, y no en forma de libro como lo hacen algunas bisagras de plástico.

Por otra parte, su pantalla exterior servirá para contestar llamadas, mensajes de texto y recibir notificaciones; de igual forma se ha recuperado la acción de cerrar el teléfono al colgar llamadas. El dispositivo también fue diseñado para que la pantalla interior se proteja de las partículas y polvo.

Sin embargo, Razr flip cuenta con algunas desventajas como la batería pequeña de 2,510mAh,  a comparación de otros teléfonos que tienen una batería con  capacidad  5,000 mAh. Además, el celular funciona con el sistema Android 9 Pie, una versión que se considera obsoleta a diferencia de los celulares Hawei y Samsung que trabajan con Android 10, aunque Motorola menciona que habrá una actualización.

En el caso de su memoria, cuenta con 128 GB de almacenamiento; pero sin la opción de expandirla 5G más, una ventaja que tienen  las otras marcas de celulares. Por otro lado, no todas las apps se transforman de la pantalla interior a exterior, como si lo hace su competencia  Galaxy Fold.

En cuanto la cámara  de Razr, ésta cuenta con un sensor ToF, algo que no es favorable sobre los celulares que tienen tres o cuatro cámaras y que sirven para captar diferentes perspectivas en la fotografía. Además los primeros prototipos de este modelo estarán disponibles sólo en color negro.

Por ahora el producto estará disponible por prepedidos en Europa y como un exclusivo de Verizon en Estados Unidos, pero se espera que llegué América Latina para 2020.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *