por Paty Rodríguez

Los días 14, 15 y 16 de febrero del año que entra, llegará la octava edición del fabuloso carnaval de Bahidorá a Las Estacas, Morelos. En el evento asistentes podrán explorar nuevos horizontes sonoros con la presencia de artistas que representan lo más original y fresco de la electrónica house en los últimos años. Por ahora, se ha confirmado la presencia de tres grandes figuras en la escena: Masters at Work, Channel Tres y Sister Nancy.

La presentación de Masters at Work en Bahidorá 2020 será la primera que ofrecerá en nuestro país el dúo conformado por Louie Vega y Kenny “Dope” Gonzales. Su papel en la escena del house es fundamental: gracias a su prolífico trabajo original desde la década de los noventa, además de un impresionante catálogo de notables remixes a personajes como Michael Jackson, Madonna y Eart, Wind & Fire, se les considera pioneros del género. Además, han innovado gracias a su herencia musical puertorriqueña y a la clara influencia de otras corrientes musicales del Caribe; por esta razón, buena parte de la crítica los considera latin jazz.

Channel Tres, por su parte, es un joven artista emergente que comenzó a publicar su trabajo en las grandes plataformas en 2018 y a lo largo de este año. A pesar de que su carrera apenas despega, sus EP’s y sencillos han sido suficientes para distinguirlo de otros intérpretes y productores: el artista combina su formación musical en la iglesia, el disco y house de su natal  Chicago, la sonoridad filosa de Compton y la introspección que obtuvo durante su tiempo de aislamiento creativo en Tulsa (Oklahoma).

La otra gran figura que estará presente en Bahidorá será Sister Nancy, la artista oriunda de Jamaica cuyo legado la ha convertido en un verdadero ícono musical, y en una de las voces más importantes y reconocidas del dancehall y el reggae.

En 1982, Sister Nancy publicó su emblemático álbum One, Two. En él, vendría incluida su canción “Bam Bam”, la cual se volvería un éxito en Estados Unidos y haría resonar el nombre de Sister Nancy alrededor del mundo. Definitivamente, la DJ y cantante será uno de los actos más memorables del Bahidorá 2020.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *