por Mario Rincón

Llegó uno de los días más esperados para los amantes del séptimo arte, pues este viernes 15 de noviembre arranca la 67 Muestra Internacional de Cine, que se llevará acabo hasta el 2 de diciembre, con una selección de 14 de películas.

Con cintas de Francia, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, México, Italia, Suiza y Argelia, y con directores de la talla de Arturo Ripstein, Woody Allen, Agnes Varda, Federico Fellini, François Ozon y Mounia Meddour, la Muestra Internacional de Cine inicia en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, para después realizar proyecciones en el Circuito Cineteca en sedes como: Cinépolis, Cinemex, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto y La Casa del Cine, entre otras.

Les compartimos cinco películas imperdibles de la Muestra:

Un día lluvioso en Nueva York
Con la dirección del neoyorquino Woody Allen, Un día lluvioso en Nueva York es protagonizada por dos de los actores de moda, Timothée Chalamet y Elle Fanning, con un reparto que también incluye a Selena Gomez, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber. La cinta, una comedia romántica al estilo del director, estuvo envuelta en polémica durante su promoción, luego de una denuncia de Dylan Farrow hacia Allen, su padre adoptivo, en el marco del movimiento #MeToo.

El diablo entre las piernas
Una de las cintas mexicanas más esperadas de este año, con la dirección de Arturo Ripstein y protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez. La película, que debutó en el Festival de Toronto, es un drama en blanco y negro que aborda el tema de los celos y el deseo en personas que viven su etapa de madurez y comienzan su vejez. El guión es de Paz Alicia Garciadiego, esposa de Ripstein.

La Odisea de los Giles
La película, que tiene como protagonista al reconocido Ricardo Darín (El hijo de la novia y El Secreto de sus ojos), bajo la dirección de Sebastián Borensztein, ha sido un éxito de taquilla y representará a Argentina en su camino al Oscar. El melodrama se ubica durante la crisis económica argentina en 2001, donde un grupo de vecinos descubre que sus ahorros desaparecieron por una estafa.

El joven Ahmed
La cinta belga, ganadora del premio a Mejor Director en la última edición de Cannes, inauguró hace unas semanas el Festival Internacional de Cine de Morelia. Bajo la dirección de Luc Dardenne –quien también participa en el guión junto a su hermano Jean-Pierre–, la película relata la historia de un joven que se ve sumergido en el fanatismo religioso.

Varda por Agnès
La última película realizada por la cineasta francesa Agnès Varda, fallecida en marzo de este año. Pionera de la ola francesa, ganadora de un Oscar honorífico en 2017 y con más de 40 películas en su trayectoria, Varda revela en su cinta documental el proceso creativo de sus trabajos y comparte un análisis a su carrera.

Esta es la lista completa de las 14 películas de la Muestra:

  • Esto no es Berlín (2019) de Hari Sama
  • Un día lluvioso en Nueva York (2019) de Woody Allen
  • La dolce vita (1960) de Federico Fellini
  • Queen of Hearts (2919) de May el-Toukhy
  • Por la gracia de Dios (2019) de François Ozon
  • La odisea de los Giles (2019) de Sebastián Borensztein
  • El despertar de la fiera: Dogman (2018) de Matteo Garrone
  • El diablo entre las piernas (2019) de Arturo Ripstein
  • Varda por Agnès (2019) de Agnès Varda
  • Génesis 2.0 (2019) de Christian Frei
  • El joven Ahmed (2019) de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • Papicha (2019) de Mounia Meddour
  • Ray & Liz (2018) de Richard Billingham
  • Bacurau (2019) de Kleber Mendonça
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *