por Diana Chávez Zea

El estadounidense Eric Nam lanzó su nuevo álbum titulado Before We Being que es perfecto para este otoño, las ocho canciones se mantienen en un tono que genera una experiencia de relajación mientras él canta sobre el amor maduro.

En 2018 Eric presentó su álbum Honestly que pintaba perfecto para un día de primavera, con temas como “Don´t Call Me” y “Potion” con ritmos bailables. En este nuevo álbum los temas son más lentos, en todos se retratan sentimientos que se presentan en las relaciones amorosas, empezando por el “seré el bueno para ti” pasando por el “no dejes que este amor muera joven” hasta el “felicidades, finalmente te vas”. “Congratulations” es una colaboración con Marc E. Bassy y la nueva versión de “Runaway” fue en colaboración con Steve James.

Producir un álbum completo en inglés significa el salto que Eric da para salir de su nido del K-Pop, con Before We Being le dice al mundo que está listo para mostrar al artista dejando atrás sus inicios como el chico lindo que hablaba inglés en programas coreanos.

Es conocido que Nam suele cantar sobre el amor o desamor, sin embargo, las letras de sus canciones han ido evolucionando y volviéndose más complejas. En general, en este álbum se refleja el crecimiento que ha tenido como artista, pues ahora sí se puede percibir el estilo Eric Nam que introdujo en Honestly, alejándose más de los estándares de las canciones pegajosas del K-Pop.

Con una campaña que el mismo contante promovió junto a sus fans en un grupo privado de Facebook, Eric logró volverse tendencia en varios países con el hash-tag #CongratulationsEricNam.

Se ha anunciado que en 2020 inicia el tour promocional de Before We Being a la que se planea incluir a países de Latinoamérica, Asia, y Norteamérica, México se ha colocado como uno de los países candidatos a ser parte de esta gira luego del éxito que tuvo la pasada, el Honestly Tour, pues Guanajuato fue el escenario de los videoclips principales de las canciones promocionales del álbum.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *