por Roberto Fco. Ponce

Este 11 de noviembre se estrenó por Cartoon Network LA. el piloto de la serie original Los sustos ocultos de Frankelda, un proyecto de animación stop motion de terror para niños creado por el talentoso equipo de Cinema Fantasma.

Se llama Nemo y el gnomo y se presentó por primera vez y en exclusiva durante el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, Pixelatl 2019, que se celebró en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en donde tuvimos la oportunidad de entrevistar a Arturo ‘Vonno’ Ambriz, uno de los fundadores de Cinema Fantasma.

“Es una serie de antología, es decir, cada capítulo son nuevos personajes, pero hay una escritora fantasma y su libro, que viven en una mansión abandonada y ellos cuentan cada capítulo, son los narradores, entonces el primer capítulo o piloto, es de un gnomo, otro es de sirenas, otro de vampiros y otro de hombres lobo, pero siempre los narradores son nuestra fantasma Frankelda y su libro, que es una especie de demonio que la acompaña y hace los chistes”, comentó Arturo.

Más de 10 marionetas, sets y props, fueron creados por 30 artistas mexicanos para el episodio piloto que se liberó también en el canal de videos de YouTube de Carton Network LA., y la idea es que la gente lo vea y lo valore para que se apruebe la serie y se produzcan los demás episodios el próximo año.

“Nosotros ya tenemos preparados los 10 primeros capítulos de la temporada, ya están escritos, ya está planeado todo, así que bueno ese en nuestro sueño, y si a la gente le gusta habrá mucho potencial para desarrollar la primera temporada”, el fundador del proyecto.

En solo un día, Los Sustos Ocultos de Frankelda, rebasó las 42 mil reproducciones en YouTube, y artistas mexicanos como los cineastas Guillermo del Toro (La Forma del Agua, 2017) y Jorge Gutiérrez (El Libro de la Vida, 2014), promovieron el proyecto y felicitaron en Twitter al equipo de Cinema Fantasma.

Este estudio mexicano se fundó en 2011 por los hermanos Roy y Arturo ‘Vonno’ Ambriz, y desde entonces se especializan en la creación de contenidos audiovisuales como cortometrajes, series y videos musicales, principalmente usando la técnica de animación stop motion.

“El stop motion es magia, cuando uno es chico y juega con sus juguetes se imagina que cobran vida, que se mueven, que brincan y pelean, y el stop motion es eso, es darle vida a juguetes, darle vida al arte, y ese proceso tan mágico a nosotros nos fascina”, remató Arturo.

Aquí les dejamos el piloto de Los Sustos Ocultos de Frankelda para den el veredicto final.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *