En sus primeras 24 horas, la aplicación de Disney+ fue descargada por iOs y Android 3.2 millones de veces, de éstas el 89% fueron en los Estados Unidos, 9% en Canadá y 2% en Holanda (los primeros tres países donde está disponible el nuevo servicio de Disney).

Según datos de Apptopia, cuando apareció la aplicación de Netflix fue descargada, en el mismo lapso de tiempo, a nivel mundial 662 mil veces. Si delimitamos a las descargas sólo en Estados Unidos, Canadá y Holanda tendríamos únicamente 140 mil.

Pero no todo fue positivo pues la aplicación presentó problemas incluyendo que los usuarios no podían iniciar sesión. Tanto Disney como expertos en el tema atribuyeron estas fallas a la demanda que tuvo la app, ocasionando una sobrecarga en los sistemas de autenticación de Disney+.

Se calcula que los usuarios de Disney+, de los tres países, consumieron en conjunto 1.3 millones de horas de contenido en el primer día del servicio de streaming, más que lo que se vio, ese mismo día, a través de Amazon Prime Video y Roku juntos en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Aunque en el mismo tiempo y en los mismos países, Netflix tuvo 6 millones de horas transmitidas.

Disney confirmó que desde el lanzamiento de Disney+ hasta el momento, incluyendo las descargas, las televisiones y el acceso a través del website, son 10 millones los usuarios que se han dado de alta en el servicio de streaming.

 

 

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