por Paty Rodríguez

La banda islandesa de indie, Low Roar, lanzará este viernes 8 de noviembre su nuevo material de larga duración, el cual llevará el nombre de Ross. Hoy conoceremos un poco más de esta genial banda y escucharemos su más reciente sencillo “Darkest Hour”.

Low Roar, proyecto indie liderado por el músico y compositor Ryan Karazyja, inició en 2011 en Islandia. La incursión de la banda en la escena musical fue rudimentaria, pues grabaron su álbum debut homónimo en la cocina del departamento de Karazyja. Pronto, alcanzarían el éxito en su país y gracias a las plataformas digitales se hicieron de admiradores alrededor del mundo.

La vibra melancólica de su música y el éxito de su segundo álbum -0, provocó que a Low Roar se le asociara con la idealizada y un tanto hermética escena indie islandesa, conformada por bandas como Múm o Amiina. Sin embargo, Karazyja ha procurado abrir sus horizontes y ahora su proyecto trasciende cualquier etiqueta que lo ate a su país: estos años, el músico ha vivido en California y en Varsovia, grabando en el Reino Unido y en constante movimiento alrededor del mundo.

El resultado de este constante movimiento será Ross, el álbum por venir, entre cuyas canciones se encuentra “Darkest Hour”. El tema de la letra es motivo de profunda melancolía: se trata de una carta de despedida a un amor fugaz. La música transmite perfectamente la idea: una guitarra acústica con acordes sentimentales y algunas intervenciones de sintetizadores que ayudan a construir una atmósfera donde letra y música se complementan de la mejor manera.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *