por Paty Rodríguez

Después de una pausa de 19 años, la banda californiana de indie rock y slowcore, Duster, lanzó un nuevo sencillo llamado “Copernicus Crater”. Esta canción también es el primer adelanto de su próximo álbum homónimo.

A lo largo de los primeros cuatro minutos de “Copernicus Crater”, lo más notable es un leitmotiv de acordes distorsionados en la guitarra, con una ligera intervención de sintetizadores y un sonido un tanto rústico, lo cual se explica por el hecho de que las canciones del nuevo disco fueron grabadas, no en un estudio profesional, sino en el garage de Clay Parton.

La letra es apenas audible, con la suave voz masculina de tenor cantando versos que parecen emular una caída sin fin. Finalmente, después de un silencio, una melodía dulce y suave en la guitarra eléctrica clausura la canción.

El nuevo sencillo viene acompañado de un videoclip estimulante, con una estética lofi muy compatible con la esencia de la canción. El audiovisual intercala imágenes diversas: a veces, la vista del cielo desde la ventana de un avión, los ojos de los miembros de la banda en closeup, imágenes de la naturaleza y del sol vistas a través de los dedos, o una mujer que se pinta los labios, muy cerca, como si la cámara fuese su espejo.

El nuevo álbum de Duster estará disponible a partir del 13 de diciembre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *