por Oscar Reyes López

En esta temporada de festividades de Día de muertos, Noche de brujas y Halloween, te compartimos algunas series que puedes disfrutar para estar en el mood de estas fiestas.

1American Horror Story

Desde una casa embrujada, pasando por brujas, un circo y un tributo a las películas slasher de los 80, son algunas de las temáticas de esta serie antológica que a lo largo de nueve temporadas nos ha sacado sustos y perturbado con algunas de sus escenas, lo cual la convierte en una de las series adecuadas para esta temporada llena de miedo y terror, que son los ingredientes principales de la serie.

AHS es creada por Ryan Murphy, quien ha hecho series como Glee y Pose. Entre los protagonistas de las diferentes temporadas se encuentran Sarah Paulson, Jessica Lange —quien ganó dos Emmys por esta serie—, Evan Peters y Emma Roberts. Actualmente se transmite la novena temporada a través FX. La serie está disponible en la aplicación de Fox y Clarovideo.


2La Maldición de Hill House

Debido a una tragedia, un grupo de hermanos y su padre regresan 20 años después a la casa embrujada donde crecieron y en la que se suicidó su madre. La familia deberá enfrentar  ls fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.

La maldición de Hill House está disponible en el servicio de streaming, Netflix. Cuenta con 10 episodios y está basada en la novela The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. La serie ha sido renovada para una segunda temporada que se basará en el libro The Turn of the Screw de Henry James.


3Diablero

Los demonios han llegado a la Ciudad de México. El padre Ramiro Ventura y el legendario cazador de demonios, Elvis Infante, se enfrentan a las fuerzas del mal: buscan temidas criaturas que intentan cambiar el destino de la humanidad.  La serie que combina elementos de humor negro, horror y suspenso tuvo críticas divididas pero en general resulta entretenida y con potencial de explorar más esta historia.

Basada en la novela El diablo me obligó del escritor mexicano Francisco Haghenbeck, la segunda temporada de la serie llegará en este año. Diablero es protagonizada por Christopher Von Uckermann, Horacio García Rojas, Fátima Molina y Gisselle Kuri. Disponible en Netflix.


4The Purge

La historia se desarrolla en un Estados Unidos totalitario en donde se ha estipulado que una vez al años, los habitantes tiene permiso para cometer todos los delitos habidos y por haber en un rango de 12 horas. La serie sigue a varios personajes aparentemente sin relación que viven en una pequeña ciudad. A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a contar su pasado. Poco a poco descubrirán qué tan lejos llegarán para sobrevivir a la noche de la purga

The Purge está basada en el universo de la franquicia de películas de terror del mismo nombre. Cuenta con dos temporadas: la primera consta de 10 capítulos, la segunda está transmitiéndose por Amazon Prime Video (un episodio nuevo cada semana).


5El mundo oculto de Sabrina

La nueva versión de la bruja adolescente posee un toque más oscuro y siniestro que la Sabrina original —personaje de Archie Comics—. La serie nos mostrará la vida de Sabrina Spellman y los conflictos que tiene con sus amigos y tías, su lucha contra demonios que quieren acabar con ella y su batalla interior entre ser una bruja hecha y derecha o sólo un ser humano.

El mundo oculto de Sabrina es protagonizada por Kiernan Shipka y Ross Lynch, entre otros. La serie es una adaptación del cómic Las escalofríantes aventuras de Sabrina (Chillin Adventures of Sabrina) de Robert Hack y Roberto Aguirre-Sacasa, el cual pertenece a una serie de cómics de terror de Archie (todos con el mismo toque de oscuridad). Se espera el estreno de la tercera temporada para el siguiente año en Netflix.


6Marianne

Una famosa escritora llamada Emma vuelve a su ciudad natal sólo para descubrir que el espíritu maligno que invade sus sueños y sus escritos está causando estragos en el mundo real.

Marianne ha sido catalogada como una de las mejores series de terror: poco a poco, vamos descubriendo el pasado de los personajes, pero sin que ellos lo sepan, están relacionados con Emma y con Marianne.

Brujas, rituales satánicos, posesiones infernales, muertos vivientes, escenas con alta carga de contenido gore e incluso buenas dosis de humor, es como esta serie ha ganado terreno entre los fans del terror.

La serie francesa es protagonizada por Victoire Du Bois y cuenta con una primera temporada ya disponible en Netflix.


7Castlevania

Serie animada que sigue al cazador de monstruos Trevor Belmont en su misión para evitar que el Conde Drácula no acabe con Wallachia. Y es que el legendario vampiro se encuentra sumamente enojado porque los pobladores de la región acusaron al objeto de su amor de ser una bruja y la quemaron en la hoguera. Por eso el rey vampiro manda a su ejército a matar a todos los humanos. Trevor, estará acompañado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Drácula, Adrian Alucard Tepes.

Castlevania está basada en la serie de videojuegos del mismo nombre, concretamente en el videojuego de 1989, Castlevania III: Dracula’s Curse de Konami. La primera temporada, constó de cuatro capítulos, mientras que la segunda temporada consta de ocho episodios. Netflix anunció la renovación de la serie para una tercera temporada que estará integrada de 10 capítulos.


8Bates Motel

La serie sigue a Norman Bates y su madre Norma después de la muerte del señor Bates, justo cuando la progenitora e hijo compran el motel que llevará su nombre. Las temporadas siguen a Norman para mostrarnos cómo su enfermedad mental se vuelve peligrosa, mientras que Norma lucha para protegerlo de los que le rodean y de sí mismo.

Esta serie sucede antes de los hechos de la película Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock (aunque ignora y cambia algunos momentos de lo ocurrido dicha cinta).

Bates Motel es protagonizada por Vera Farmiga (El conjuro), y Freddie Highmore (The Good Doctor). Se encuentra disponible tanto en Netflix como en Amazon Prime video sus cinco temporadas.


9Channel Zero

Las diferentes temporadas de la serie están basadas en creepypastas populares. Entre sus temporadas están historias de un pintor que llega a una nueva ciudad para investigar la desaparición de su hermano o la de un matrimonio que encuentra una extraña puerta en su sótano, que a partir de ese descubrimiento llegaran diferentes conflictos a su vida.

Cuenta con cuatro temporadas, cada una con seis capítulos. La serie fue cancelada por Syfy este año, el mismo director Nick Antosca comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram. La última temporada fue transmitida en vísperas de Halloween. Se puede ver las temporadas completas en Amazon Prime Video.


10The Exorcist

Una madre comienza a notar extraños comportamientos de su hija. Los problemas aumentan cuando la familia también comienza a notar presencias y voces en su casa, por lo que decide acudir donde el joven Padre Tomás Ortega para luchar contra una fuerza maligna movilizada hace siglos. Es una moderna aproximación en forma de thriller que sigue a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia.

Está basada en las películas de terror del mismo nombre, que a la vez son adaptación de la obra de William Blatty de 1971. Es protagonizada por Alfonso Herrera. La serie fue cancelada por Fox tras dos temporadas. Actualmente las puedes encontrar en Amazon prime video.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *