por Antonio Macedo

En Argentina, el trap y el rap han alcanzado niveles muy altos en la actualidad, el ejemplo más claro es Bizarrap (BZRP). Este productor musical ha llegado a la cima en tendencias en plataformas como YouTube y Spotify, por sus colaboraciones con artistas del medio. Sus números van en aumento y sin duda alguna el mundo de la música le abre espacio a este personaje, que con sus sesiones musicales y de freestyle otorga algo nuevo a la industria.

Actualmente cuenta con 1.7 millones de seguidores en Instagram, 4.2 millones de oyentes mensuales en Spotify y 2.5 millones de suscriptores en YouTube, algo impresionante si tomamos en cuenta que su primer tema oficial se publico el 17 de noviembre de 2018, cuando grabó con el rapero argentino Kodigo la Freestyle Sessions #1

A continuación, te presentamos tres de sus éxitos más sonados en YouTube y Spotify:

1Nicki Nicole || BZRP Music Sessions #13
La cantante argentina tuvo una colaboración más que exitosa con BZRP, el video con el tema “Cuando te veo” fue publicado el 13 de agosto de este año y hasta el momento tiene más de 50 millones de visitas en la plataforma de YouTube, además fue tendencia #1 en Spotify en su Top Mundial. La artista sudamericana estuvo en boca de miles de jóvenes por todo el mundo, por lo que hoy cuenta con más de 1.9 millones de seguidores en Instagram.


2Trueno || BZRP Freestyle Sessions #6
El rapero argentino ha sido la sensación en su país debido a su participación en las “batallas de rap” organizadas en América y España. Ha participado en torneos como FMS Argentina, Red Bull Batalla de los Gallos, God Level, entre otras. Con tan solo 17 años de edad cuenta con 2.7 millones de seguidores en Instagram.

Su sesión con BZRP ha alcanzado más de 46 millones de reproducciones en YouTube en tan solo tres meses, además de contar con más de 22 millones de descargas en Spotify. Este 3 de octubre estrenaron su nueva colaboración, que al momento tiene 10 millones de visitas en YouTube, otro éxito a la lista para Bizarrap.


3Alemán || BZPR Music Sessions #15
El único mexicano en esta lista es el famoso Alemán, un personaje que se caracteriza por su estilo y su gran fama en los últimos años, alcanzando más de 1.6 millones de seguidores en Instagram.

El rapero y BZPR han alcanzado 19 millones de visitas en YouTube después de la publicación de su video el 12 de septiembre del presente año. Un tema que ha generado fans para el productor musical argentino, ya que se expande en todo el continente americano con grandes exponentes del rap y el trap. Actualmente cuenta con 9.5 millones de descargas en Spotify.


La música va evolucionando y los nuevos personajes van apareciendo en escena, algo fresco para la industria siempre será bien recibido, algo que otorga Bizarrap. Veremos qué nos depara con los nuevos géneros musicales, pero por el momento experimentemos con lo que viene, nadie sabe cuanto durará.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *