por Mario Rincón

Con su temporada seis, que se estrena este domingo 27 de octubre, Silicon Valley cerrará su historia. La serie de HBO, que nos mostró un rostro distinto de los llamados geeks o nerds, utilizando un humor inteligente, y en momentos negro, se convirtió en una de las mejores comedias de la televisión de los últimos años.

La serie relata la historia de un grupo de programadores e ingenieros que busca impulsar su startup, de nombre Pied Piper, tras desarrollar un avanzado algoritmo de compresión. En el camino, los protagonistas se toparán con un sinfín de divertidos y absurdos problemas para lograr el financiamiento de su proyecto; y todo acontecerá precisamente en Silicon Valley, al sur de San Francisco, la cuna mundial de la innovación tecnológica.

Silicon Valley va más allá de una simple comedia, sus episodios son ágiles, divertidos, y ya es, sin duda, referencia en el humor geek. Aquí las principales razones para no perderse esta exitosa serie de HBO:

1Personajes reales y entrañables… A diferencia de otras series sobre geeks o nerds, los protagonistas de Silicon Valley no caen en el cliché y se presentan más reales, sin caricaturizarlos en exceso, creando empatía ante todo lo que vive un emprendedor. Bastan pocos capítulos para identificarse con Richard, Gilfoyle, Dinesh, Jared y Erlich.

2Una fina sátira… La historia logró plasmar, a manera de sátira, lo que viven los emprendedores en un mundo idealizado como lo es Silicon Valley, en donde buscan a como dé lugar alcanzar su sueño o emular a brillantes mentes como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Elon Musk. Las referencias directas o parodias de grandes corporativos como Facebook, Google o Snapchat ponen en contexto las situaciones que viven los protagonistas, creando momentos realmente hilarantes.

3Comedia inteligente… El uso de un lenguaje de nicho, nunca es un problema en la serie. Silicon Valley es una comedia ligera, pero no por ello vacía. Capaz de conquistar a los amantes de la tecnología, como a aquellos que le temen. Funciona para todos. Y aunque las situaciones o problemas que viven los protagonistas podrían parecer interminables, siempre logra reinventarse, aun con la salida de uno de sus protagonistas al final de la temporada 4.

4Gran cast… Silicon Valley, que debutó en el no tan lejano 2014, recurrió a un reparto poco conocido –Thomas Middleditch, T. J. Miller, Martin Starr, Kumail Nanjiani y Zach Woods–, pero que logró una gran química para consolidar su éxito. Middleditch interpreta a Richard Hendricks, el CEO de Pied Piper, un divertido, pero ansioso programador; T. J. Miller es Erlich Bachman, el dueño de la incubadora donde florece Pie Pipper; Kumail Nanjiani le da vida a Dinesh Chugtai, un programador paquistaní, que junto a Martin Starr, Bertram Gilfoyle, forman una gran dupla; y Zach Woods, Donald Dunn o Jared, es el administrativo de la startup.

La sexta y última temporada de Silicon Valley contará con 7 episodios, con duración aproximada de 30 minutos, tal y como han sido los 46 que los anteceden. Aunque la producción no alcanzó la popularidad de su “símil”: The Bing Bang Theory, es una ficción tan real, que el tiempo le dará su justo lugar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *