por Paty Rodríguez

El próximo mes saldrá a la luz el primer álbum póstumo de Leonard Cohen, fallecido en noviembre de 2016. El material llevará el nombre de Thanks For the Dance y, por el momento, ya podemos escuchar un primer adelanto con la nueva canción “Happens to the Heart”.

Para el álbum que se aproxima —el cual constará de nueve canciones— Adam Cohen (hijo del artista) tomó poemas y bocetos de canciones que no encontraron lugar en el último LP de su padre, You Want it Darker, del 2016. Posteriormente, Adam desarrolló el material recopilado con la ayuda de artistas como Beck, Damien Rice, The National’s, Bryce Dessner, entre otros.

La nueva canción viene acompañada de un videoclip que se desarrolla en un espeso bosque, bajo una atmósfera sobrecogedora y meditativa. El audiovisual está inspirado en el tiempo que Cohen empleó viviendo como monje budista en el centro zen del Monte Baldy, en California.

“Quería hacer algo que hablara sobre los años de Leonard como monje zen”, dijo el director Daniel Askill a la revista Rolling Stone, “este video presenta una narrativa tranquila y simbólica que muestra el abandono del ego y de las prendas de la fama”.

Thanks for the Dance estará disponible a partir del próximo 22 de noviembre y puedes ver el video de “Happens to the Heart”.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *