por Paty Rodríguez

La cantante, compositora y productora, Kimbra, dio a conocer un poco de la manera en que crea su música a través de un video que muestra el proceso de producción de su canción inédita “Secret Tapes”. Esta pieza estaba pensada originalmente para formar parte del álbum de 2018, Primal Heart, pero finalmente, se decidió lanzarla hasta ahora en forma de sencillo para sus suscriptores de Patreon.

Kimbra es en la actualidad una de las figuras femeninas más notables en la escena musical neozelandeza. A los 12 años empezó a tocar la guitarra, a entrenar su voz por su cuenta y a aparecer en algunos programas musicales de televisión. Su primer álbum, Vows (2011), fue merecedor del Grammy y un éxito de ventas en Australia; además, su colaboración con Gotye en la exitosísima “Somebody That I Used To Know” ayudó a que su fama creciera.

La nueva canción está construida sobre una base completamente electrónica, con un fuerte bajo guiando el ritmo y una instrumentación que consiste casi únicamente en sintetizadores.

En el video a que mostramos a continuación, Kimbra cuenta cómo fue que empezó a producir su música y la manera en que hacerlo determina el curso de sus canciones: “lo que hago con el software es tan importante como lo que hago con mis instrumentos”, dice.

Para la creación de “Secret Tapes”, la artista contó con el apoyo de la diseñadora de sonido Rachel Alix, y de Neutron 3, el plugin más reciente de iZotope, el popular software de audio.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *