Se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de Arcadia UNAM. Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado en las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU) de la UNAM.

La inauguración, cuyo evento principal fue la proyección de la versión restaurada de Los olvidados de Luis Buñuel, fue encabezada por Hugo Villa (director de la Filmoteca de la UNAM), Jorge Volpi (coordinador de Difusión Cultural de la UNAM) y Gabriel Figueroa Flores (depositario y restaurador del legado fotográfico de Gabriel Figueroa).

Volpi comentó que Los olvidados es una de las joyas cinematográficas de todos los tiempos, una película emblemática del siglo XX y un trabajo fílmico que desató incontables polémicas en su tiempo y que probablemente puedan seguir siendo polémicas al día de hoy.

La segunda edición de Arcadia UNAM. Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado se realizará hasta el 27 de octubre y se proyectarán cintas como Dos Monjes de Juan Bustillo y La barraca de de Roberto Gavaldón. Cabe destacar que las funciones son gratuitas (cupo limitado).

Para conocer todo el programa de actividades da click en el siguiente enlace: 2da edición Arcadia UNAM.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *