por Paty Rodríguez

Nick Cave and the Bad Seeds anunciaron su próxima gira y compartieron su lista de casi 30 fechas, con presentaciones que tendrán lugar a lo largo y ancho de Europa y el Reino Unido. La gira por venir se realizará como parte de la promoción del más reciente álbum de la banda, Ghosteen, y comenzará en abril del próximo año.

Ghosteen salió a la luz el pasado 3 de octubre, y ha tenido una recepción muy positiva por parte de la crítica y de los seguidores de Nick Cave. Se trata de un disco con canciones realmente impactantes y sobrecogedoras, cuyas letras —muy poéticas, como es de esperarse tratándose de Nick — exploran el duelo y las delgadas líneas que dividen las dicotomías en la vida, como la misma vida y la muerte. El tema de la muerte de su hijo, que marcó profundamente el anterior álbum, sigue presente de manera velada en Ghosteen.

Antes de que inicie la gira, Nick Cave seguirá ocupado en Estados Unidos para la recta final de su gira de charlas, llamada Conversations Tour. En ellas, el artista se abre al diálogo con sus fans al iniciar discusiones de preguntas y respuestas, además de acompañarlas con algunas interpretaciones en el piano. Nick Cave describe estos eventos como un “ejercicio en conectividad”.

Por lo pronto, esperamos que pronto se anuncien más fechas para la nueva gira, y que alguna de ellas alcance nuestro país.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *