por Fausto Ponce

El primer capítulo del reality show del actor Roberto Palazuelos, Palazuelos. Mi rey, que se transmite por MTV es un poco desconcertante. Y es que raya entre lo grotesco y lo absurdo, entre la comedia y la opulencia obsena de un ricachón. Claro, finalmente la palabra Mi rey en el título lo dice todo.

El reality nos muestra el estilo de vida del actor, abogado y empresario quien nos llevará de la mano por una visita por sus siete casas —la primera de ellas en Miami—, junto con sus escoltas, abogados, mujeres y problemas.

En el papel, la vida que se nos presenta en este reality es una vida de placeres digna de un hombre exitoso que lo tiene todo: mujeres, dinero… etc, etc. Pero en el fondo, detrás de ese estilo de vida nos encontramos con un mensaje que resulta grotesco: es la pose, es el derroche, es el culto al ego más allá que el fomento a la virtud o a la cultura; es Palazuelos rodeado de un grupo de jovencitas en ropas diminutas que prácticamente deberán competir por él. Aunque por supuesto, él tiene para todas.

A veces, parece que es una sátira de un miembro de la clase alta mexicana y dan ganas de reír, pero otras parece que alguien de verdad está creyéndose su papel de hombre exitoso, quien se siente con el derecho de dar consejos para todos aquellos que quieran llegar hasta donde él se encuentra.

¿Es un show inteligente y divertido? ¿O sólo una progama digno de la televisión basura? Me atrevo a inclinarme por lo segundo.

El show se transmite por MTV y también está disponible a través de la aplicación MTV Play.

 

1 reply
  1. Leonila Torres
    Leonila Torres says:

    Dios te bendiga! Esos hermosos ojos mi Fausto Ponce! Te lo digo de verdad! Lo haces porque deberás nos quieres! Que fortaleza el ver eso!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *