por Paty Rodríguez

L/av_dropcap1]os íconos punk, X, lanzaron su primer video musical con la formación original en más de 30 años. Ya a principios de este año habían entrado al estudio para grabar cinco canciones nuevas; pero hoy, nos sorprenden con el video de “Delta 88 Nightmare”.

En 2001, X ya había publicado un rudimentario demo de la canción “Delta 88 Nightmare” con motivo de una reedición del álbum debut de la banda, Los Angeles. Esta nueva versión, con todo y video, representa el primer trabajo que realizan los miembros originales de la banda, Exene Cervenka, John Doe, Billy Zoom y DJ Bonebrake, desde 1985.

El video, por su parte, fue dirigido por el hijo de Cervenka, Henry Mortensen. Mortensen protagoniza el video junto con Carolyn Allen, sobrina de Cervenka. En él, podemos ver a ambos jóvenes bailando alocados al ritmo de la igualmente frenética música, alternando con audiovisuales antiguos en blanco y negro y algunos efectos simpáticos, juguetones e irreverentes.

Junto con esta nueva versión mucho más pulida de “Delta 88 Nightmare”, la banda grabó otras cuatro canciones. Entre ellas, encontramos el track “Cyrano de Berger’s Back”, que fue compuesto por Doe, de la formación anterior de X.

El próximo 29 de noviembre saldrá a la venta el sencillo en una presentación especial de vinilo de siete pulgadas y lo puedes preordenar aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *