por Mario Rincón

El boom del streaming y de las series de televisión ha llevado a canales y productoras a buscar nuevos horizontes para seguir explotando sus exitosas historias; tras romper récords de audiencia, AMC, Netflix, Disney y HBO, entre otras, desean seguir consintiendo a sus fans con spin-offs y películas, marcando la conversación en el mundo del entretenimiento.

El reciente caso es El Camino, película que le da continuación a la célebre Breaking Bad –serie que terminó en 2013– y a la historia de Jesse Pinkman. Tras sus primeros días en la plataforma de Netflix, las reacciones han sido variadas, pero en su mayoría positivas, posicionando a la cinta con una gran aprobación en Rotten Tomatoes (95%) y con calificación de 7.8 en IMDB.

En puerta existen otros proyectos en donde un largometraje le dará continuidad a una serie de televisión, o bien explicará su origen o el de alguno de sus personajes, para seguir expandiendo su universo. Aquí los tres proyectos que debemos esperar:

1Downton Abbey

La exitosa serie británica que arrancó en 2010 y terminó en 2015, está por estrenar en nuestro país su largometraje (22 de noviembre), el cual le dará continuidad a la historia que ya conoce su fiel audiencia.

La película cuenta con el reparto original de la serie: Hugh Bonneville, Matthew Goode y Maggie Smith, además de actores como Imelda Staunton, Kate Phillips y Tuppence Middleton. Tras debutar a nivel global en septiembre, la cinta fue un total éxito de taquilla.

2Los Soprano

La aclamada serie de HBO, calificada entre las mejores de la historia, también tendrá su película y abordará la niñez y adolescencia de Tony Soprano, quien fuera encarnado brillantemente por James Gandolfini de 1999 a 2007.

Gandolfini, quien murió en junio 2013, le dio vida al protagonista de Los Soprano, logrando un trabajo inolvidable en un drama sobre la mafia italiana en Nueva Jersey. Para la precuela, que llevará el nombre de Newark, el actor que representará la versión joven de Tony será Michael Gandolfini, el hijo de James. La cinta, que está planeada para 2020, incluirá en su reparto a Ray Liotta, Jon Bernthal, Vera Farmiga, Billy Magnussen, Corey Stoll y Alessandro Nivola.

3The Walking Dead

La serie creada por Robert Kirkman continuará parte de su historia con una película que será estelarizada por Andrew Lincoln, quien le dio vida a Rick Grimes durante nueve temporadas  y que explicará el destino de su personaje. Aún no contamos con muchos detalles del proyecto, salvo un pequeño teaser, pero los fans ya la esperan.

La serie de televisión, basada en el cómic del mismo nombre, ha extendido su universo con otros dos programas: Fear the Walking Dead, que cuenta con cinco temporadas, y uno más que está por estrenarse en 2020, que aún no tiene nombre definitivo, pero que ya presentó su primer adelanto.

Y así como las series de televisión han decidido continuar sus historias con películas, las películas también han decidido explorar la televisión para extender sus ficciones. Tal es el caso de Disney, que en su nueva plataforma (Disney+) trasladará a la pantalla nuevas aventuras de Star Wars y Marvel, para beneplácito de sus fanáticos.

Los contenidos se diversifican, nuevas plataformas aparecen, en busca de dominar esta nueva era de entretenimiento on line.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *