Estación Pi anunció que lanzará a nivel mundial G.R.E.E.N. THE LIFE ALG0R1THM el próximo 22 de noviembre en todas las consolas (PS4, XboxOne, Nintendo Switch y Steam). El juego 2D de última generación se desarrolla en un mundo conquistado por vegetación inteligente y alterada genéticamente.

G.R.E.E.N. THE LIFE ALG0R1THM narra una historia donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción por lo que el jugador deberá recorrer los escenarios para reparar el S.M.A. (Sistema de Marchitación Avanzada) y así poder salvar el OA515, un desierto artificial capaz de combatir los embates de la vegetación.

El videojuego, single player, modifica tanto las reglas del diseño como de programación y desempeño pues muestra una mecánica donde es imposible matar a los enemigos, es decir, el verdadero reto es petrificar las plantas para usarlas a favor y así resolver los puzzles.

Otra característica de G.R.E.E.N. THE LIFE ALG0R1THM es el personaje principal pues se trata de una heroína de 17 años llamada Zand. Esto posiciona al videojuego en uno de los pocos que le da el peso total del desarrollo de la historia a una mujer.

El videojuego desarrollado por Estación Pi, estudio creado en 2017 con sede en la Ciudad de México, no contiene violencia o muerte, por lo que busca brindar una conciencia sobre lo importante y necesario que es cuidar y respetar a la madre naturaleza.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *