por Pascual Morones

La Ciudad de México fue sede del banderazo de salida de la gira promocional de Terminator: destino oculto. Al evento asistieron el director Tim Miller (Deadpool) y parte del elenco conformado por Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Diego Boneta.

Tim Miller comentó que, para la creación del guión, se consultaron a diversos novelistas de ciencia ficción ya que en su totalidad era algo muy complejo, además se utilizaron los apuntes de James Cameron quien vuelve en el rol de productor.

Por su parte, Linda Hamilton dijo que el hecho de retomar el papel de Sarah Connor 27 años después, fue una prueba complicada. La actriz enfatizó que asumir su edad le ayudó a desarrollar de mejor manera su actuación: ahora tiene más que ofrecer que con las primeras dos cintas de Terminator (1984 y 1991). Hamilton calificó a sus actuales compañeros como el Dream Team con el que siempre soñó para trabajar.

Terminator: destino oculto tiene su toque latino con Natalia Reyes y Diego Boneta. La actriz colombiana puntualizó que actualmente en Hollywood ya sea están dejando de lado los estereotipos que encasillaban a los latinoamericanos en papeles de ladrones o del mundo de las drogas por lo que asume con mucha responsabilidad su rol protagónico dentro del filme.

El mexicano Diego Boneta, por su parte, habló sobre su experiencia en la producción pues nunca había estado en una cinta con tantos efectos especiales y con escenas que se grabarían normalmente en un día, mientras que en Terminator eran semanas de rodaje. Además, señaló que Tim Miller es un director que siempre estuvo abierto a los comentarios del elenco para mejorar el guión y hacer más coherentes las escenas.

Por último, Mackenzie Davis fue cuestionada sobre cómo debe afrontar la sociedad un futuro similar al de Terminator; la actriz canadiense dijo que un punto clave es reducir el impacto del cambio climático. Cabe señalar que Davis, previo a la grabación, tuvo una rutina para mejorar la condición física así como del uso adecuado de armas.

La película es la continuación directa de Terminator 2: el juicio final y se desarrolla en México, aunque fue grabada en Madrid por dos cuestiones: 1) el presupuesto, pues al tener su base en Budapest les era más fácil y barato ir y venir a España; 2) la seguridad, porque la producción tenía ciertas preocupaciones luego de que un miembro del crew de la serie Narcos perdiera la vida mientras buscaba locaciones en nuestro país.

Terminator: destino oculto, dirigida por Tim Miller y escrita por David Goyer, Justin Rhodes y Billy Ray, cuenta con las actuaciones de Linda Hamilton (Sarah Connor), Arnold Schwarnegger (T-800), Mackenzie Davis (Grace), Natalia Reyes (Dani), Gabriel Luna (Rev-9) y Diego Boneta (Miguel). La cinta llegará a las salas de cine el próximo primero de noviembre.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *