por Paty Rodríguez

La talentosa cantante y guitarrista Liz Phair dio a conocer una nueva canción que lleva el nombre de “Good Side” y que formará parte de su próximo álbum. El esperado material será el primer lanzamiento de la artista desde 2010, y aunque aún se desconoce cómo se va a llamar, sabemos que verá la luz el próximo año.

Liz Phair, oriunda de Connecticut, Estados Unidos, inició su carrera a inicios de los noventa en la escena underground de Chicago, y realizó sus primeras grabaciones bajo el nombre de Girly Sound.

Fue en 1993 cuando el nombre de Liz Phair empezó a brillar más, con su aclamado álbum debut llamado Exile in Guyville que figuró en la lista de los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos, curada por Rolling Stone. Su sonido, más oscuro en los noventa por la influencia grunge, fue evolucionando a una tendencia más bien pop-rock al internarse en el nuevo siglo, hasta que llegó el último álbum, Funstyle, en 2010.

La canción, con una vibra un tanto melancólica generada por el constante realce del bajo, hace en su letra una reflexión sobre los aspectos negativos de sus recuerdos y su legado, y cómo enfrentarse a ellos: “‘Good Side’ captura el optimismo y la aceptación que siento incluso al enfrentarme con decepciones”.

Liz Phair también señala que la nueva canción “pone la pauta para la producción del nuevo álbum”, así que al escucharla, tendremos una idea de cómo sonará el nuevo material.

La nueva canción, y lo que ha dicho la artista al respecto, está disponible via Stereogum.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *