Regresa The Walking Dead, ahora en su temporada 10, en busca de la audiencia perdida a lo largo de los últimos años. Ya sin varios de los estelares pero empoderando a entrañables personajes como Carol y Michonne, y haciendo oficial el regreso de Lauren Cohan como Maggie durante la Comic-Con de Nueva York, la serie del apocalipsis zombi plantea nuevos escenarios y batallas que servirán para invadir de nueva cuenta las redes sociales con teorías de los fans.

The Walking Dead le hizo justo honor a su nombre a lo largo de dos años, caminaba como una serie muerta en vida, sin sentido, sin rumbo, que nunca pudo sobreponerse al apoteósico primer episodio de la temporada siete, que significó la muerte de Glenn y Abraham.

Aquel episodio, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la serie creada por Robert Kirkman. Cuando la trama alcanzó ese clímax, incorporando al villano prometido –Negan– y haciendo el guiño al cómic que tanto esperaron los fans, llegó la “infección” inesperadamente.

Fueron dos temporadas (siete y ocho) de episodios aburridos, protagonistas borrados, nuevos personajes intrascendentes, motivaciones y conflictos pocos sólidos, que llevaron a la serie a una gran decepción.

Sumado a la baja de uno de los estelares de la historia, Carl Grimes (Chandler Riggs), a quien los escritores decidieron quitar en la primera parte de la temporada 8, The Walking Dead parecía estar destinado a su propio apocalipsis.

Con pocas expectativas, pero con cambio de showrunner, Angela Kang en lugar de Scott Gimple, TWD encontró la cura en la temporada 9; aunque el “costo” sería sacrificar a dos estrellas: Andrew Lincoln, quien encarnó a Rick Grimes durante 9 años, y a Lauren Cohan, Maggie, quien dejaría la serie momentáneamente por no llegar a un acuerdo salarial.

La aparición de Los Susurradores, comandados por Alpha y Beta, personajes clave del cómic, le dieron otra vez vida al programa y recuperaron la esencia que lo hizo brillar en épocas del Gobernador.

Personajes como Carol y Daryl retomaron protagonismo, dejaron atrás su introspección y volvieron a la acción tras sufrir de nueva cuenta pérdidas traumáticas en la historia; el detonante perfecto para despertar a la vieja guardia, más cuando está confirmada la partida de otro integrante del elenco original, Michonne (Danai Gurira), que vivirá su última temporada.

Un estreno prometedor

Tras el primer capítulo de la temporada 10, “Día de entrenamiento”, el inicio parece prometedor, y de seguro generará varias teorías.

Luego del conflicto con los Susurradores que trajo un baño de sangre y llevó a la muerte a varios personajes, entre ellos Tara, Henry y Enid, las comunidades parecen reordenarse al mando de Daryl, Michonne, Ezequiel y Carol. El objetivo, planteado desde capítulos pasados y en el trailer: estar listos ante un posible ataque de Alpha.

Gran parte de este primer episodio se desarrolla en Oceanside, la comunidad que vive cerca del mar, que además nos presentará nuevos integrantes. Desde otro frente, Alexandría, Negan trata de integrarse y ganarse un lugar en la comunidad al entablar amistad con Lidya, la hija de Alpha que desató el conflicto en la temporada pasada.

En este arranque de temporada, Carol y Daryl se ven más cercanos mientras tratan de lidiar con la muerte de Henry. Aunque todo apunta a que la calma durará poco, pues en el cierre del capítulo tendrán un encuentro que huele a “cuentas pendientes”.

Sin ser más reveladores, para no arruinar con spoilers este comienzo, también valdrá la pena estar pendientes sobre pistas que nos adelanten algo sobre la película de Rick, que continuará extendiendo el universo televisivo de The Walking Dead. Aunque la primera pista podría venir con la ya confirmada salida de Michonne de la serie, quien se presume podría ir en búsqueda de Grimes, aunque hay quienes en redes sociales pronostican su muerte.

Finalmente, el regreso de Maggie a la serie seguramente marcará el rumbo de la historia. Aún no se conoce si será en la primera o segunda parte de la temporada 10, lo único confirmado es que tendrá una aparición y que se integrará de manera definitiva en la siguiente entrega, de acuerdo a lo revelado hace unas horas durante el panel de The Walking Dead en la Comic-Con de Nueva York 2019.

Así, este retorno de TWD a las pantallas busca confirmar que, lo construido en la temporada pasada, nos depara nuevos y emocionantes capítulos, dignos de la serie que nos conquistó a principios de la década.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *