por Oscar Reyes López

El príncipe del sol, primer libro de la escritora mexicana Claudia Ramírez Lomelí, conocida en la comunidad de booktube como Clau Reads Books, fue publicado en 2018 bajo el sello de editorial Planeta. Esta novela de fantasía narra la aventura de un heredero al trono que ha deseado tenerlo, pero no en las circunstancias en que está a punto de recibirlo.

El libro resulta toda una sorpresa, y es que la autora nos entrega una historia llena de fantasía, acción y personajes entrañables que, a cada página, te enganchan más y más con sus detinos. El príncipe del sol es una lectura conmovedora en donde la unión hace la fuerza.

El príncipe del sol nos sitúa en la tierra de Fenrai, que miles de años atrás sufrió con la llegada de Avalon una malvada y poderosa solaris, quien desató una guerra entre ella y Helios el emperador de Fenrai. El resultado fue la división de Fenrai en dos: Alariel, el reino del sol e Ilardya, la nación de la luna.

Los habitantes de cada nación cuentan con habilidades especiales las cuales dependen del lugar donde viven: los de Alariel toman el poder del sol y son llamados solaris, los de Ilardya de la luna y se conocen como lunaris; sus poderes se potencializan cuando uno de los dos astros se encuentra en el cielo.

La historia sigue a Emil, el príncipe de Alariel, que tras la desaparición de su madre la reina Virian, el deberá de asumir su lugar como futuro rey de la nación. Los problemas inician con el hecho de que él debe de estar casado para subir al trono y de este modo dar inicio al proceso de elección de candidatas para que una se convierta en sus esposa y futura reina de Alariel.

Las candidatas resultan ser sus mejores amigas Elyon, una chica que sueña con poder ver el mundo más allá de la nación, Gianna, una solaris con poderes de sanación y la hermana de su mejor amigo Gavril, y Mila, considerada como una de las solaris más prometedoras de Alariel.

Emil no desea someter a sus amigas a esta elección, ya que el desea que sean felices con quien sea que decidan.

El principal sospechoso de la desaparición de la reina es el rey de Ilardya, Dain, por lo que nuestro protagonist,  junto con sus amigas y su mejor amigo, se aventurarán en busca de la reina en la tierra de Ilardya; su visita, por su puesto, está prohibida para los habitantes de su reino, y viceversa.

A la par también conocemos un poco de Ezra, el hermano mayor de Emil, que es fruto de la relación de la reina Virian con otro hombre. Él también se embarcará en una misión para encontrar a su madre infiltrándose en la nación enemiga. En su camino conocera a Bastian, un lunaris que también está buscando información sobre lo que está sucediendo.

A lo largo de la historia iremos descubriendo qué fue lo que pasó en realidad con la desaparición de la reina, al igual que la relación que tendrá Emil con sus amigas durante la selección y la carga de ser el futuro rey.

La novela nos deja sentimientos encontrados al final, ya que para el desenlace ocurren algunos eventos de forma tan rápida que terminan rompiéndonos el corazón.

La autora creó una playlist en Spotify dedicada para el libro que puedes escuchar mientras lees y que la letra de estas hace referencia a algún personaje o momento de la historia, nos advierte que la última canción es un spoiler de la historia.

Aunque el libro cuenta con las mismas ilustraciones de los personajes y el mapa de Fenrai, en el perfil de Instagram de la escritora —en sus historias destacadas—, podemos encontrar cómo lucen los personajes en el libro y cómo lucirán en la segunda parte, einformación sobre la perosnalidad de cada uno.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *