Ghost realizará un concierto en la Ciudad de México llamado Death, el próximo 3 de marzo del 2020 en el Palacio de los Deportes.

por Paty Rodríguez

La popular banda sueca de rock, Ghost, continuará con la tradición de presentar un nuevo líder ficcional con cada álbum. Esta vez, será el Papa Emeritus IV quien liderará la banda para el próximo material de estudio de Ghost, el cual será lanzado en 2021. Tobias Forge, vocalista y mente maestra detrás de la banda, comparte más detalles acerca del esperado nuevo álbum.

Desde su fundación, el concepto teatral macabro de la agrupación gira en torno a las diferentes identidades que Forge adopta con cada álbum. De esta manera, en el transcurso de los álbumes de Ghost hasta ahora, la banda ha tenido al frente al Papa Emeritus en Opus Eponymous; al Papa Emeritus II en Infestissumam; al Papa Emeritus III en Meliora; y al Cardenal Copia en Prequelle. Cada figura protagónica es acompañada por una serie instrumentistas anónimos conocidos como Nameless Ghouls; ese cierto misterio es inherente a la teatralidad de Ghost.

En una nueva entrevista, Tobias Forge habló del regreso de la figura de Emeritus para el liderazgo de Ghost: “Sólo sé que esa persona llevará el nombre de Papa Emeritus IV. Será el cuarto Papa Emeritus, pero quién es, no lo sabemos todavía”.

En una entrevista anterior, a principios de este año, Forge dijo que el actual líder de la banda, el Cardenal Copia, permanecería cerca para el ciclo de otro álbum, lo que podría significar que el mismo Copia se convierta en el nuevo Papa Emeritus.

Forge también subrayó la importancia que le está otorgando al próximo álbum de Ghost, pues toma como referencia la trascendencia los quintos álbumes de otras grandes bandas, y cita el caso de Powerslave, de Iron Maiden: “Para el quinto álbum estás en ese punto de tu carrera en el que tienes este impulso acumulado, las expectativas de la gente dependen de ti, así que tienes que poner algo especial en todos esos focos. Necesitas subir de nivel y hacer una grabación que valga la pena y justifique todas esas cosas.”

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *