por Paty Rodríguez

La estrella canadiense de pop, Carly Rae Jepsen, hizo un tributo a No Doubt con su propia versión de de “Don’t Speak”. Con este cover, la cantante se une a la serie Spotify Singles de dicha plataforma.

Podríamos pensar que Carly Rae Jepsen no genera una propuesta muy novedosa de “Don’t Speak”. La música de la nueva versión es muy parecida a la de la canción original, por no decir que es casi idéntica; en este sentido, no existe ningún tipo de reminiscencia del estilo de Carly Rae Jepsen, ni el de su exitosamente comercial disco pop, ni el de su faceta folk acústica de su álbum debut.

La impronta particular de Jepsen solamente se puede apreciar, naturalmente, en la voz. Lejos de intentar hacer una imitación del timbre y potencia de la voz de Gwen Stefani (lo cual probablemente no tendría un resultado favorable), Jepsen se mantiene fiel a su modo de cantar: más suave, un tanto más grave, con una voz que a veces da la sensación de que se va a quedar sin aire. Esta es la manera en que Carly Rae Jepsen se apropia del éxito de No Doubt: si la desesperanza en la canción original se vive como un grito, la del nuevo cover se llora en silencio.

A continuación, puedes escuchar la nueva canción, acompañada de una nueva versión de su éxito “Want You in My Room”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *