por Jerónimo Arellano Zandi

Este año, del 10 al 19 de Octubre, el festival de cine documental Docs MX tendrá su edición número 14 , en la que se proyectarán más de 110 películas documentales de 32 países y con 38 directoras en competencia (39% del total).

El tema central del festival será el hashtag #ConexionesReales. La premisa detrás de éste es reaccionar ante los vínculos perecederos que nacen por la cultura multi-pantalla (inmediata, muchas veces falsa y con cantidades colosales de información), por ende el festival se compromete a “ofrecer historias reales, directas y honestas y ponerlas en contacto íntimo con el espectador”.

El festival ha crecido a lo largo de los años y se ha vuelto más ambicioso. Los organizadores han optado por contribuir a la “descentralización” de la cultura en el país y por ende más ciudades (Xalapa, Puebla, Chihuahua) han tenido sus propias ediciones y actividades este año.

Docs MX tendrá también diversos talleres y charlas entre las que sobresalen “Miradas disidentes”, que abordará el tema de la memoria documental de la migración en México, y la de “#Female Pleasure”, que abordará los temas discutidos en el documental del mismo nombre.

La función de inauguración será el Jueves 10 de Octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Lis. La película que será proyectada es #Female Pleasure (Suiza, 2018) de la realizadora Bárbara Miller. Este documental sigue a cinco mujeres de distintas partes del mundo hablando de placer sexual y como está sometido al deseo masculino.

Para mayor información por favor visiten la página www.docsmx.org

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *