por Paty Rodríguez

Como parte de su nuevo álbum, For the Girls, la cantante y actriz estadounidense Kristin Chenoweth lanzó un su propia versión de “You Don’t Own Me”, una canción clásica de los sesentas interpretada originalmente por la talentosa y consagrada Lesley Gore. Resulta emocionante que la invitada estrella en este cover sea Ariana Grande.

El nuevo álbum, For the Girls, rinde tributo a una serie de grandes intérpretes y compositoras en Estados Unidos a través de las décadas; el material incluye covers de figuras como Barbra Streisand, Linda Rostand, Dolly Parton y, por supuesto, Lesley Gore.

La canción “You Don’t Own Me” salió a la luz en 1963 y en su tiempo fue revolucionaria: en la letra, una mujer le aclara a su pareja que “no es su dueño”, y le reitera su libertad para salir y vivir su vida como ella quiera. Un mensaje que la radio estadounidense masiva transmitiría por primera vez en la voz de Lesley.

La versión original de “You Don’t Own Me” también fue sumamente popular: alcanzó el segundo lugar en la lista de sencillos pop de Billboard en Estados Unidos, tan sólo superada por “I Want to Hold Your Hand” de The Beatles. La nueva versión a cargo de Kristin Chenoweth y Ariana Grande se distingue musicalmente por los coros y la presencia de cuerdas en el sintetizador.

El audio viene acompañado con un video que despliega la letra de la canción e ilustraciones muy retro, con retratos de Kristin y Ariana. A continuación, mostramos ambas versiones.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *