por Paty Rodríguez

Gatecreeper, banda consolidada del death metal, acaba de dar a conocer el videoclip de su más reciente sencillo: “From the Ashes”. De esta manera van preparando el terreno para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, que lleva el nombre de Deserted y que verá la luz el próximo 4 de octubre.

“From the Ashes” es una canción que lleva toda la energía y furia del death metal, con una brutalidad en las guturales que encaja perfectamente en el canon del género. Sin embargo, hay que reconocer que también pueden notarse reminiscencias directas del llamado “death metal de la vieja escuela”, en el que ubicamos a bandas de inicios de los 90 como Posessed y Entombed. Incluso podríamos adivinar algunos tintes del thrash metal ochentero de Anthrax o Megadeth. Las guitarras lo dicen todo: los riffs y las melodías están más presentes que nunca.

En el nuevo video, por su parte, podemos ver a la banda interpretar “From the Ashes” en el desierto de Arizona, el estado que vio nacer la fundación de Gatecreeper. El protagonista del audiovisual es un hombre maduro que camina a través de un montón de basura y desechos para encontrarse, en un desmayo, con los recuerdos de una vida pasada; su historia se presenta en escenas intercaladas con la interpretación de la banda.

El nuevo sencillo estará incluido en Deserted.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *