por Paty Rodríguez

El joven y talentoso músico australiano, Alexander Biggs, acaba de lanzar un nuevo y emotivo sencillo que lleva el nombre de “Miserable”. Éste es el material más reciente del artista desde el lanzamiento de su segundo álbum de estudio Whatever Helps You Sleep.

Alexander Biggs, muy modestamente, se describe a sí mismo en su biografía de Spotify como “un emo de la prepa con credencial vigente”, uno genuino. Lo cierto es que esta descripción, aunque es acertada hasta cierto punto, omite por completo los grandes logros que ha alcanzado con tan sólo 23 años: creció tocando el piano clásico, y sus primeros sencillos, “Tidal Wave” y “Out In the Dark”, de 2017, alcanzaron 1.5 millones de reproducciones en streaming y emisión global en múltiples estaciones de radio, incluyendo la de la BBC.

Como buen emo, como él mismo se describe, Alexander crea un arte intimista, y acepta y expresa en su música con toda libertad y naturalidad la propia tristeza, los sentimientos más desgarradores.

“Misery”, la nueva canción, es la muestra perfecta: la letra trata del círculo vicioso en el que la propia tristeza y el dolor provoca malestar en quienes están a nuestro alrededor, causando a su vez mayor malestar en uno mismo. Todo esto, mientras una guitarra acústica adorna el desolador contexto, el cual sólo puede ser resuelto mediante la ternura.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *