por Miguel Ángel Martiñón Calzada
[av_dropcap1]A[/av_dropcap1]pple ha anunciado su nuevo y codiciado iPhone 11. ¿Quieres saber cuáles son los tres modelos más vendidos de la historia del iPhone hasta ahora?Sigue leyendo:
[av_dropcap2 color=”default” custom_bg=”#444444″]3[/av_dropcap2]iPhone 5
Corría el año de 2012. En el radio, Gotye lideraba las listas de Billboard con “Somebody that I Used to Kwow”. La selección mexicana obtenía el oro olímpico en Londres y Obama se reelegía en la silla presidencial: no había amenaza del agente naranja. Eran épocas más sencillas.
En medio de estos acontecimientos, Apple, con Tim Cook como su CEO, anunciaba al mundo el nuevo iPhone 5. Físicamente, se diferenciaba de su predecesores en cinco aspectos:
- Una pantalla más grande, adaptada para el formato panorámico 16:9
- 18% más delgado
- La cámara principal llegaba a los 8 MP
- Permitía hacer fotos panorámicas.
- La entrada del cargador se volvió tan delgada como la conocemos hoy.
El iPhone 5 traía de la mano el iOS 6 y estaba acompañado por dos versiones más: el 5S y el 5C. El primero tenía como novedades reconocimiento de huella digital y la posibilidad de grabar en cámara lenta. El segundo, con una cubierta de plástico, buscaba ser una versión más económica y colorida, sin mayor novedad en el software.
Estos modelos vendieron setenta millones de unidades alrededor del mundo y, según cifras de la Newzoo, representan el 18% de los iPhones que todavía están en uso.
[av_dropcap2 color=”default” custom_bg=”#444444″]2[/av_dropcap2]iPhone 7
En 2016, cuatro años después del lanzamiento del iPhone 5, el mundo había cambiado un poco: Donald Trump ganaba la presidencia de EE.UU. El “Chapo” Guzmán era recapturado por el gobierno mexicano después de su segunda fuga, y Justin Bieber encabezaba los top charts con “Love Yourself” y “Sorry”. En resumen, un año raro y alocado.
La locura también afectó a Apple, pues lanzó la séptima versión de iPhone sin el plug in tradicional para audífonos, los cuales ahora debían conectarse al mismo puerto lightning que el cargador, lo anterior con el propósito de promocionar su nueva línea de auriculares inalámbricos o EarPods.
El nuevo iPhone 7 también prescindía del botón de inicio físico, y daba paso a uno que tenía mínima profundidad al presionarlo, y el cual vibraba según la personalización de sus funciones. Por otro lado, tenía a su favor una cámara con un lente angular y un telefoto, además de resistir el agua hasta por 30 minutos, sumergido a un metro de profundidad.
El total de ventas del iPhone 7 ha alcanzado las 78 millones de unidades, y representa el 18% de los celulares que continúan en las manos de los usuarios de Apple.
[av_dropcap2 color=”default” custom_bg=”#444444″]1[/av_dropcap2]iPhone 6
Sin embargo, fue dos años antes de la locura del 2016 que los de Cupertino lanzaron lo que, hasta la actualidad, es su móvil más vendido: el iPhone 6.
Corría el 2014 y las relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron. El globo bailaba al ritmo de “Happy”, interpretada por Farrel Williams, y la imagen del Peña Nieto de Savin Mexico se caía después de lo ocurrido en Iguala y del escándalo de la Casa Blanca.
Fue en este año que Apple anunció su iPhone 6 y 6 Plus. Ambos se olvidaban de la estética cuadrada y daban la bienvenida a los bordes redondeados, conservados hasta los últimos modelos. El celular también apostaba por una mayor capacidad, pues alcanzaba hasta 128GB de almacenamiento.
Al año siguiente, como lo marcaba la tradición, la compañía de la manzanita lanzó las versiones S y SPlus del mismo teléfono. Las novedades más relevantes de estos modelos eran el 3D Touch, tecnología capaz de identificar tres niveles de presión en la pantalla, y las Live Photos, que permitían tomar instantáneas con movimiento.
Los modelos de esta generación son utilizados por hasta 30% de los usuarios actuales de iPhone, y vendieron más de 200 millones de unidades.