por Paty Rordíguez

La siempre genial banda liderada por Jack White, The Raconteurs, grabó en exclusiva para Amazon una sesión de dos canciones. Se trata de “I’m Your Puppet” y “Now That You’re Gone”.

“I’m Your Puppet” es una pieza de la década de 1967 interpretada por los músicos de blues James and Bobby Purify. La canción, que en su versión original tiene una vibra relajada y romántica, no pierde estas características en la versión a cargo de The Raconteurs. Es cierto que la guitarra eléctrica y los bajos cobran un protagonismo mayor, pero esto no hace que la esencia de la original se pierda; por el contrario, se conserva y se renueva.

“Now That You’re Gone”, por su parte, es una de las canciones más recientes de The Raconteurs, y forma parte de su primer álbum en 11 años, Help Us Stranger (2018). A lo largo de la pieza, resaltan en la instrumentación algunas notables figuras de bajo y una buena cantidad de riffs sencillos, potentes y llenos de energía. En esta nueva versión, las guitarras eléctricas suenan más distorsionadas y la voz se siente mucho más estridente.

Ambas versiones fueron grabadas en los legendarios FAME Studios de Alabama, y están disponibles en Amazon.


Les dejamos una entrevista con la banda en la que los miembros hablan de su experiencia durante la grabación.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *