por Paty Rodríguez

El más reciente sencillo de Charli XCX lleva el nombre de “2099”, y viene acompañado de un videoclip en el que Troye Sivan es el invitado de lujo. La canción forma parte de Charli, el nuevo y esperado álbum de la cantante, y también es la segunda parte de otra canción en la que también colaboraron ambos artistas el año pasado, “1999”.

La instrumentación potente y altamente electrónica de “2099” hace que la música tenga una estética que evoca computadoras y robots, muy acorde con la intención de ser una secuela futurista de la canción “1999”.

La voz de Charli está sumamente atravesada por efectos de AutoTune; Troye Sivan, por su parte, solamente armoniza con la cantante en ciertas partes de la canción, pero aún así, su breve intervención representa un buen complemento a la canción.

El video, por su parte, no tiene nada que ver con las imágenes futuristas que podríamos imaginar si escucháramos la canción por sí sola.

Al inicio, cuando se anuncia el título de la canción en un fondo neblinoso con letras color blanco, podríamos pensar que seguirá algún escenario aséptico, reluciente y digno de una película de ciencia ficción. En cambio, aparece Charli en la pantalla montando una moto de agua, recorriendo las olas cerca de una costa montañosa. Troye, en cierto momento, se une a la imagen y acto seguido lo vemos realizando algunas acrobacias en su vehículo.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *