por Mario Rincón

Uno de los bombazos de Netflix para 2019 es, sin duda, el estreno de El Camino, la tan esperada y misteriosa película que dará continuidad a Breaking Bad; en especial a la historia de uno de sus personajes principales: Jesse Pinkman.

La producción de la cinta se ha realizado con extremo sigilo, cuidando detalles y posibles filtraciones o spoilers. Fue hasta hace unos días que Netflix confirmó la fecha de estreno, el próximo 11 de octubre.

Mientras llega la tan ansiada fecha, esto es lo que se sabe hasta el momento de El Camino: Una película de Breaking Bad.

1Sorpresas ocultas en el primer avance
Hace unas semanas, justo cuando Disney presumía todos sus adelantos y producciones para su nueva plataforma (Disney+), Netflix salió al quite dando a conocer el primer teaser de El Camino, donde el entrañable Skinny Pete aparecía ante varios agentes, señalando que nunca diría dónde se encuentra Pinkman, anticipándonos que la historia continuaría justo donde termina Breaking Bad, en el escape de Jesse.

También, el avance nos regaló un pequeño detalle que los fans agradecieron al máximo. En una pared, aparecen los retratos de Hank Schrader y Steven Gómez, quienes mueren en los episodios finales de la serie.


2El primer póster
El póster no nos revela muchos detalles de la película. Sólo se puede distinguir el auto en el que Jesse escapa de sus captores, quienes lo esclavizaron para que siguiera cocinando la famosa metanfetamina azul.

El toque nostálgico lo aporta el humo en tonos verdes, siempre presente en el intro de la serie. No obstante, el auto nos da pie para hablar del siguiente punto.


3¿Por qué El Camino?
Quienes son extremadamente detallistas y fanáticos de Breaking Bad, bien recordarán el vehículo en el que huye Jesse, luego de ser rescatado por Walter White en el episodio Felina, el último de la serie. Y sí, así es, es un Chevrolet 1978 modelo El Camino. Por esta razón es el título de la tan esperada película.


4El capítulo que hay que ver
Hace unas semanas, fue el mismo Aaron Paul quien nos dio una pista de la cinta que está por estrenarse, recomendándonos ver de nueva cuenta un momento en particular de Breaking Bad. Se trata de la escena en donde se rehúsa a volver a trabajar con Walter White, luego de ser brutalmente golpeado por Hank. Pese a tener asegurada una fuerte cantidad de dinero, Jesse se negó. Ese momento corresponde a la temporada 3, en el episodio 7 llamado “Un minuto”.


5El reparto
Del reparto aún no hay nada confirmado. Los rumores apuntan a que los personajes Skinny Pete y Badger, los amigos incondicionales de Jesse, estarían presentes. Pero del elenco original con más protagonismo, no hay nada seguro. Los fans, además de soñar con la aparición de Bryan Cranston, esperan que Bob Odenkirk (Saul Goodman) pudiera tener una aparición que influyera en Better Call Saul, spin off que espera su quinta temporada.


6Enchanted
El más reciente avance de El Camino nos muestra parte de la historia de Pinkman. Si bien es una retrospectiva del personaje, el detalle está en la canción utilizada: “Enchanted”, de Chloe X Halle.

Pocos lo notaron, pero los fanáticos más fervientes recordaron que es justo la misma melodía que adorna la escena en donde Jesse se droga por primera vez con Jane, el personaje interpretado por Krysten Ritter, aunque en la versión de The Platters. Si desean revivirlo, este momento sucede en el episodio 11 de la temporada 2 de Breaking Bad.

Sólo faltan algunas semanas para el tan esperado estreno. La cinta es escrita y dirigida por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad y Better Call Saul, por lo que proyecto parece estar en buenas manos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *