por Andrea Reyes González

¿Quién puede escapar del efecto de las comedias románticas? Nos han acostumbrado a los finales felices y, por más predecibles que parezcan, siempre esperamos lo mejor de una de ellas porque lo que queremos es creer en esos finales donde todo es posible.

Sin embargo, no todos los chick flicks  nos permiten descansar de la realidad, a veces son tan malos que se nos hace difícil identificarnos con el amor que aparece en la pantalla. Por eso, te presentamos algunas de las más recientes comedias románticas de Netflix que han resultado desastrosas:

1 The Kissing Booth (Netflix, 2018) La trama sigue la historia de Elle (Joey King), quien se enamora del hermano mayor de su mejor amigo y esto pone en peligro su amistad. Elle termina besándose con su enamorado tras una feria escolar y a partir de ese momento la relación comienza a verse amenazada. Esta comedia es probablemente una de las peores realizadas por la plataforma de streaming, ya que el romance adolescente se siente como una jaula para Elle, ambos chicos la condicionan y ella no deja de sentirse culpable por cada acción que lleva a cabo.

2 The Perfect Date (Netflix, 2019) Protagonizada la nueva estrella de Netflix, Noah Centineo, quien interpreta a un estudiante de último grado de preparatoria que lanza una app para venderse como “novio a la medida” y así conseguir fondos para pagar su vida universitaria. La trama carece de elementos innovadores y ni la presencia de Centineo logra salvar una historia de amor donde todo parece forzarse en los últimos quince minutos de película. Además, los personajes no cuentan con el carisma necesario para engancharnos por completo.

3 Someone Great (Netflix, 2019) Gina Rodríguez interpreta a Jenny, una aspirante a periodista que tras ser contratada por la Rolling Stone tiene que trasladar su vida a Nueva York, sin embargo, Nate (Lakeith Stanfield), el novio con quien ha mantenido una relación por nueve años, no está dispuesto a hacer este cambio. La comedia no rompe precisamente con reglas del chick flick, pero cuenta la historia de una ruptura a través de e-mails e interacciones en redes sociales. Típico cliché de las relaciones modernas a través de la tecnología.

4  Sierra Burgess Is a Loser (Netflix, 2019) Shannon Purser protagoniza, junto a Noah Centineo, esta clásica comedia donde la chica outsider termina enamorando al galán más codiciado de la preparatoria. Sierra Burgess (Shannon Purser) recibe por error un mensaje de Jamey (Noah Centineo), un jugador de rugby del instituto.  Sierra oculta su verdadera identidad y whatsapea con Jamey durante días  hasta que nota que se están enamorando. Si bien la película es muy atractiva visualmente, termina mostrando un final sin consecuencias para la protagonista, aun cuando sus actos no fueron del todo bondadosos como los pretenden vender.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *