por Dennis Araujo

Este año, en México la oferta de bandas para ver en concierto es bastante rica y para diferentes gustos. Si tu estilo se inclina más hacia las ondas indie y de rock alternativo, te recordamos a algunas bandas que vendrán al país en los próximos meses.

1The National

Por su estilo musical se le ha comparado con bandas como U2, Interpol y Joy Division. Y es que el grupo de Matt Berninger llega a ser experimental tanto en su música como con lo visual. Por otro lado, la banda toca temas políticos en algunas de sus canciones como en “The System Only Dreams In Total Darkness”.

En mayo de 2019, The National sacó su octavo disco I Am Easy To Find, el cual vino acompañado con una propuesta particular: poco antes del lanzamiento del álbum, a través de su canal de YouTube, estrenaron un cortometraje con el mismo nombre de la producción discográfica. En palabras de Berninger, la intención del corto es dar una reinterpretación a todas las canciones de este último trabajo.

Sus fans mexicanos podrán ver el corto en su concierto. Estarán en el Pepsi Center el 16 de octubre.


2Kaiser Chiefs

La banda inglesa, conocida principalmente por su canción “Ruby”, se ha caracterizado por la transformación de su estilo a lo largo de su carrera. Al principio contaban con un sonido basado en la potencia de las guitarras y dirigido hacia el post-punk; con el tiempo, esta agrupación liderada por Ricky Wilson se interesó en tonadas más pop y “alegres”, tal como se puede notar a partir del álbum de 2016, Stay Together.

Ahora Kaiser Chiefs visitará la Ciudad de México con su producción más reciente, Duck, un trabajo que es la continuación de un concepto de musical invadido por sintetizadores y ritmos bailables (muy relax). Estarán en El Plaza Condesa el próximo 21 de octubre.


3Metric

Quizá pueda ubicarse a esta banda por su canción “Black Sheep”, la cual formó parte del soundtrack de la película Scott Pilgrim vs. The World. Lo cierto es que Metric es una banda con una carrera ya consolidada que inició desde 1998, ¡hace 21 años!

Provenientes de Canadá, este grupo que cuenta con la voz de Emily Haines se caracteriza por su estilo pop-rock con ritmos pegajosos y que pueden ser del gusto de cualquiera. En esta ocasión, Metric vendrá con The Art of Doubt, álbum que sacó a finales de 2018.

Esta sería la segunda vez que visitan la capital del país en lo que va del año. Apenas en junio fueron los invitados especiales de Zoé en el Auditorio Nacional, donde se dio el cierre de tour de la banda mexicana. Estarán en El Plaza Condesa el 6 de octubre.


4The Raconteurs

Cuando se habla de esta banda, no es de sorprender que toda la atención recaiga en Jack White. Se trata del hombre que formó parte del dúo de The White Stripes, que tiene varios proyectos de banda, así como álbumes solistas. White es uno de los músicos más importantes de la industria del rock.

No obstante, The Raconteurs tiene fuerza por el ingenio de todos sus integrantes. Ejemplo de ello es Brendan Benson, quien es mancuernilla de White en composición, producción y voces.

A pesar de tener una discografía pequeña, cuentan con canciones ruidosas como “Salute Your Solution” y “Attention”. Ahora, tras una espera de más de 10 años, regresan con Help Us Stranger, álbum que sacaron apenas en junio de este año.

Aunque tendrán una presentación en el Corona Capital, The Raconteurs aprovechará esta visita para ofrecer su primer concierto sin compartir escenario en México. La cita es el 18 de noviembre, también en El Plaza Condesa.


5Interpol & Franz Ferdinand

En 2018, Interpol llegó con Marauder, álbum que cuenta con el sencillo “If You Really Love Nothing”. En este mismo año, Franz Ferdinand presentó Always Ascending.

Ambas bandas se hicieron populares en los primeros años de este siglo. Interpol, liderada por Paul Banks, no se dio a conocer hasta 2002 con su álbum debut Turn On The Bright Lights.

La banda escocesa de Alex Kapranos no se queda atrás. Debutaron en 2004 con un disco homónimo y que tuvo éxito con el sencillo “Take Me Out”.

También son invitados especiales del Corona Capital 2019; no obstante, el pasado 12 de agosto, a través de las cuentas de Twitter de ambas bandas anunciaron un par de conciertos colaborativos en otras dos ciudades de México: Monterrey y Guadalajara. La presentación en la primera ciudad es en el Auditorio Citibanamex, el 12 de noviembre. En la segunda, será el 14 de noviembre en el Auditorio Telmex.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *