por Oscar Reyes López

Con la llegada de la segunda temporada de Elite a Netflix, te presentamos 10 series juveniles que se encuentran en el catálogo de la plataforma de streaming, Este listado no incluye a Stranger Things ni a 13 Reasons Why debido a que estrenaron temporada recientemente.

1Atypical

La serie gira alrededor de Sam, un chico autista de 18 años quien piensa que ya es momento de tener una novia. En esta nueva etapa de su vida, Sam comienza a ser más independiente, lo cual generará desconcierto en sus padres. Lo que veremos a lo largo de la serie son los problemas amorosos a los que Sam deberá enfrentarse.

Atypical es protagonizada por Keir Gilchrist quien interpreta a Sam; Brigette Lundy-Paine quien funge como Casey (hermana del protagonista); Jennifer Jason Leigh juega el rol de Elsa (madre de Sam y Casey), y Michael Rapaport como Doug, el padre del protagonista.

La serie cuenta con dos temporadas y un total de 18 episodios.

2Baby

Serie italiana que sigue la vida de Chiara y Ludovica, dos chicas la clase alta que asisten a una escuela de élite. Durante las noches ambas se adentran al mundo de las drogas y de la prostitución, saliendo con políticos y empresarios con el propósito de poder financiar sus gustos más caros, Las redes sociales juegan un papel muy importante en la historia.

Baby está basada en un caso de prostitución infantil de la vida real conocido como “Baby Squillo” (prostitutas infantiles).

Baby es protagonizada por Benedetta Porcaroli como Chiara Altieri y Alice Pagani como Ludovica. La primera temporada cuenta con 6 episodios y fue renovada para una segunda que llegará en octubre de este año.

3Degrassi: Next Class

Serie canadiense que se enfoca específicamente en dos grupos de adolescentes: los de la clase 2016 y los de la 2017. En ella se tocan diferentes temas como la sexualidad, discriminación, acoso cibernético, enfermedades mentales, consumo de drogas entre otros más.

Cuenta con cuatro temporadas con 10 episodios cada una. Del elenco sobresalen Olivia Scriven como Olivia, Eric Osborne como Miles y Amanda Arcuri como Lola.

4Glee

La serie se enfoca en los integrantes del coro de la escuela William McKinley High School, denominados New directions, que compiten en el circuito de coros escolares. Seguiremos a los personajes en sus enredos amorosos, problemas familiares, los concursos, etc. Se tocan temas como la homosexualidad, bullying, acoso, rechazo, entre otros.

Uno de los principales atractivos son los números musicales que se presentan a lo largo de las temporadas, unos más disfrutables que otros. Así pues encontraremos géneros que van desde el pop, rock, country hasta temas de obras de comedia musical, entre otros. Lo más interesante de la serie son las competencias en donde donde se presentan los números musicales.

Glee es protagonizada por Lea Michele como Rachel Berry; Cory Monteith quien interpreta a Finn Hudson;  Matthew Morrison como el profesor Will Schuester y Jane Lynch como la entrenadora Sue Sylvester.

Glee cuenta con 6 temporadas.

5Gossip Girl

La trama gira alrededor de la vida de los jóvenes más adinerados y populares de Manhattan, Nueva York. La serie presenta a Gossip Girl, una bloguera que cuenta todos los chismes, conflictos amorosos y problemas familiares de dicho grupo. De todos estos chicos millonarios, el blanco principal de los chismes es Serena van der Woodsen, la It Girl del grupo.

Llena de personajes entrañables, la serie es un drama adolescente que te engancha desde el primer episodio hasta el final, ya que quieres saber más sobre la vida de los protagonistas y sobre todo quién se esconde tras Gossip Girl.

Gossip Girl es protagonizada por Blake Lively como Serena van der Woodsen, Leighton Meester como Blair Waldorf y Penn Badgley como Dan Humphrey. El programa cuenta con 6 temporadas.

6Insatiable

Insatiable sigue la vida de Patty Bladell, una adolescente que sufre de sobrepeso, gracias a lo cual es un blanco de constantes burlas en la escuela. Un día es atacada por un vagabundo que la golpea en la quijada y ella es sometida a una dieta líquida. Después de tres meses, Patty regresa a la escuela luciendo una esbleta figura y con una sed insaciable de venganza contra los que se burlaron de ella.

En el camino conoce a Bob Armstrong, un abogado y preparador de reinas de belleza que la convertirá, precisamente, en una reina de concursos de belleza.

Insatiable protagonizada por Debby Ryan como Patty Bladell y Dallas Roberts como Bob Armstrong. La primera temporada cuenta con 12 episodios.

7Pretty Little Liars

En esta historia conoceremos diversos detalles en la vida de un grupo de amigas que, tras la desaparición de su líder Alison, se verán envueltas en una serie de eventos que pondrán sus vidas en riesgo, esto abajo el constante acoso de un desconocido o desconocida que se hace llamar A, quien sabe todos sus secretos y los de sus seres más cercanos, información que usará para dañarlas.

Spencer, Aria, Hanna y Emily tratarán de descubrir quién es A, y si es el asesino de Alison, que más adelante se revela que está viva. Durante todas las temporadas, ellas estarán lidiando con sus vidas amorosas, problemas familiares, los abusos y acosos de los diferentes personajes que toman la indentidad de A (en las últimas dos temporadas, A se convierte en AD).

Con momentos buenos y malos, Pretty Little Liars es una de las series para adolescentes más exitosas y con un gran número de fans alrededor del mundo; cuenta con dos spin- off, el primero se llamada Revenswood y el segundo The Perfeccionist con los personajes de Alison y Mona como protagonistas, respectivamente.

La serie es protagonizada por Troian Bellisario como Spencer, Lucy Hale como Aria, Ashley Benson como Hanna, Shay Mitchell como Emily y Sasha Pieterse como Alison. Cuenta con 7 temporadas llenas de incertidumbre y misterios que no podrás dejar de ver.

Pretty Little Liars está basada en la serie de libros del mismo nombre escritas por Sara Shepard.

8Skins

Una serie británica que nos muestra las complejidades que vive un grupo de adolescentes de  Bristol, South West England. A lo largo del programa se tocan temas como las enfermedades mentales, los desórdenes alimenticios, problemas familiares, la homosexualidad, etc.

La serie cambia de protagonistas cada dos temporadas, bajo el pretexto del cambio generacional.

Entre sus protagonistas se encuentran Nicholas Hoult y Kaya Scodelario como Tony y Effy Stonem respectivamente; el primero es el protagonista de la primera generación (temporada) y ella de la segunda.

Skins cuenta con siete temporadas.

9Sex Education

Otis es un joven cuya mamá es una reconocida terapeuta sexual; gracias a esto, Otis ha crecido con algunos traumas que le estorban para iniciar su vida sexual. Curiosamente, junto con una chica ruda y rebelde llamada Meave, iniciará un negocio de terapias en su escuela, que buscan ayudar a sus compañeros a resolver sus problemas y dudas sexuales.

Sex Education es protagonizada por Asa Butterfield como Otis, Emma Mackey como Meave y Gillian Anderson como la madre de Otis. La serie se estrenó este año y ya fue renovada para una segunda temporada. Ocho capítulos integran la primera temporada.

10The Society

Un grupo de jóvenes se dirigen a una excursión de la escuela, pero cuando están en la carretera se les menciona que el camino está bloqueado, por lo que deben regresar a casa. De vuelta a su hogar, todo parece normal pero pronto descubren que los adultos del pueblo han desaparecido, por lo que tendrán que averiguar qué es lo que pasó, y también cómo van a sobrevivir por su propia cuenta y cómo harán que su pequeña sociedad tenga un orden; las luchas de poder no se harán esperar.

La serie juega con el espectador para tratemos de armar teorías sobre qué es lo que ocurrió: es una respuesta lógica o una respuesta con fantasía.

Entre sus protagonistas se encuentran Kathryn Newton y Rachel Keller como las hermanas Allie y Cassandra Pressman, ambas fungen como líderes de esta sociedad.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *